La policía de Santa Fe realizó en estos días diversos procedimientos de desarme en el territorio provincial, y secuestró gran variedad de armas de fuego en distintos puntos de la provincia.
Los procedimientos que aquí nos ocupan tuvieron lugar en Esperanza y San Cristóbal. A continuación de destacan esos hechos.
En Esperanza
En la ciudad cabecera del Departamento Las Colonias, numerarios de la Subcomisaría 18ª de la Unidad Regional XI, efectuó una requisa en una finca de calle Neuquén al 300 de la ciudad de Esperanza tras una investigación por un hecho calificado penalmente como "maltrato animal” y “amenazas".
En relación a lo acontecido, los actuantes aprehendieron a un joven de 19 años, quien se hizo presente de forma espontánea en sede policial. Mientras tanto, en el domicilio mencionado identificaron a un hombre de 61 años e incautaron un rifle de aire comprimido modificado a calibre 22.
Luego, trasladaron lo actuado a la dependencia interviniente donde dieron aviso a los órganos judiciales competentes.
En San Cristóbal
Por otra parte, en el Departamento San Cristóbal, personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial Unidad Operativa 6 que realizaba un operativo de control vehicular y de personas en inmediaciones de Ruta Provincial N° 23 a la altura de la localidad de Villa Trinidad, identificó a dos sujetos que se trasladaban en una camioneta.
Los actuantes le realizaron al conductor el test de alcoholemia que arrojó resultado positivo de 0.43 g/l.
Además, al efectuar una requisa del rodado incautaron una escopeta calibre 22 y una caja de municiones, sin presentar documentación correspondiente de tenencia ni portación, por lo cual, fueron trasladados a sede policial correspondiente por jurisdicción donde dieron aviso a los órganos judiciales competentes.