Por Rubén A. Armando
"Los rafaelinos estamos repodridos de la inseguridad. Horas atrás, a un conocido que estaba laburando en la zona Norte de la ciudad, en un intento de robo le pegaron un culatazo cuando descargaba mercadería, tratando de robarle dinero y el celular. El delincuente le provocó una herida sangrante, y finalmente junto a quien lo acompañaba se dieron a la fuga, sin llevarse nada", fue lo primero que se escuchó en boca de un ciudadano.
Acto seguido agregó "en un portal, el jefe de la Policía habló sobre positivas estadísticas, en los primeros casi dos meses de gestión. Eso es para la 'gilada', ya que la realidad indica que los robos de todo tipo continúan, y que en muchos casos son millonarios, sin que se esclarezca nada. Y lo que más bronca da, es que en la entrevista manifestó que la ciudadanía reconoce el trabajo de la Policía. Además, pidió que la gente denuncie. Esto en mayoría de los casos es al 'pe..', porque solamente te hacen perder tiempo"-
Finalmente, sentenció "a lo que le comenté antes, se sumó un muchacho apuñalado en un brazo en una pelea, y un lavacoches herido de arma blanca en pleno centro de la ciudad".