Por Rubén Armando
En la ciudad capital de nuestra Provincia, el papá de una nena de 7 años de edad, denunció a Fernando Gastiazoro, juez de Familia del Tribunal Colegiado Nº 3, por inacción en un caso de abuso infantil, y lo hizo argumentando que no dispuso medida alguna en la causa.
De acuerdo al denunciante, el magistrado incurrió en una falta de acción judicial, en un suceso de abuso infantil cometido a su hija.
Según se supo, Matías P. llevó adelante lo citado con antelación, en el contexto un proceso de protección y atribución de la vivienda familiar, cuidado personal y régimen comunicacional.
AL CUIDADO DE UN FAMILIAR
El hombre, detalló lo que a su juicio resultaron abusos experimentados por la menor a fines de diciembre de 2023, cuando se hallaba al cuidado de un familiar materno, por lo que sostiene que la Justicia no actuó para protegerla.
UN RELATO
Matías P. detalló que su hija le había contado que los abusos fueron cometidos por un menor de edad, cuando estaba al cuidado de la familia materna.
Consecuentemente, acudió a la Comisaría del barrio, a la Comisaría de la Mujer, a la Secretaría del menor, adolescencia y familia, al Ministerio Público de la Acusación, al abogado del Menor y al propio juez de Familia que tramitaba la causa de régimen comunicacional, posterior a la separación de la pareja.
E insiste en que no tuvo respuestas, porque su hija no fue escuchada por ninguna de las autoridades, instancia que lo llevó a denunciar al magistrado antes descripto.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.