Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Sábado 13 de Abril de 2024

Jubilado depravado violó a nietas de 8 y 10 años

LE DICTARON LA PRISIÓN PREVENTIVA

Agrandar imagen
Crédito: FOTO INTERNET LA JUSTICIA. Lleva adelante una exhaustiva investigación.
Redacción

Por Redacción

Un jubilado residente en la santiagueña población de La Banda, está detenido con prisión preventiva, al ser investigado por someter sexualmente a dos nietas, de 8 y 10 años de edad.
En tanto, se llevó a cabo una audiencia en el Centro Judicial Banda, y desde la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda, se solicitó que el acusado siga tras las rejas.
Al respecto, la fiscal a cargo de la causa, junto con la instructora manifestó que el sujeto está acusado de ultrajar sexualmente a sus dos nietas, aprovechándose de que él "las cuidaba" cuando sus padres salían a trabajar, y las dejaban solas.

DOLORES
De acuerdo a lo informados por el colega El Liberal, según explicó la fiscal el hecho, que está siendo minuciosamente investigado, salió a la luz el pasado 7 de marzo cuando una de las niñas le manifestó a su mamá, que sentía dolencias en sus genitales cuando orinaba.

CONFESIÓN
En ese momento la mujer comenzó a interrogar a la pequeña, y ésta le confió que su abuelo la abusaba sexualmente desde que tenía tres años, y lo mismo hacía con su hermana mayor.

DETALLES DE
LO OCURRIDO

Las víctimas develaron que los abusos comenzaron con tocamientos.
El imputado, para evitar que las menores contaran lo que sucedía, las amenazaba con no prestarles más el teléfono celular para que jugaran si les decían algo a sus padres.
Según consta en la investigación de la Fiscalía, el acusado vivió en la casa de las menores un tiempo y allí habría iniciado los ultrajes, mientras que los abusos con acceso habrían ocurrido cuando las víctimas iban de paseo a su casa.

ALLANAMIENTO

Ante la denuncia de la madre de las menores, y el informe médico que confirmaba los ultrajes, la Fiscalía solicitó a la Justicia de Control y Garantías una orden de allanamiento y detención, por lo que la Policía realizó dos operativos, pero no logró ubicarlo.

SE ENTREGO 

Días más tarde, el jubilado –al saberse buscado– se presentó en la Comisaría junto con su abogado defensor, y de inmediato quedó tras las rejas.

CÁMARA GESELL
Durante su alocución, la representante del Ministerio Público Fiscal, expresó que en los próximos días las niñas serán entrevistadas por el cuerpo de psicólogos forenses, a través de la Cámara Gesell, por lo que solicitó la prisión preventiva.
Finalmente, la Justicia de Control y Garantías, hizo lugar al pedido de la fiscal, y ordenó que siga tras las rejas por el plazo de dos años, hasta tanto la causa avance.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso