Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Miércoles 5 de Abril de 2023

Investigan al policía que conducía en el choque fatal

REDACCION

Por REDACCION

En relación al trágico accidente de tránsito ocurrido a las 13.50 del lunes en la intersección de calles Lavalle y 14 de Julio –barrio Villa Dominga-, cuando el motociclista Jorge Adrián Molina, de 22 años, oriundo de Humberto Primo, perdió la vida al colisionar su moto con un patrullero policial –una camioneta Volkswagen Amarok perteneciente a la Policía de Acción Táctica (PAT)- hubo más novedades en la jornada de ayer.
De acuerdo a lo publicado por LA OPINION en la edición de la víspera, los agentes de la PAT “se aprestaban a almorzar, y por la frecuencia policial escucharon lo de la persecución del Toyota Corolla por lo que salieron rápidamente a fin de lograr interceptarlo”.
El Toyota Corolla era un auto robado en la localidad de Barrancas (departamento San Jerónimo), que estaba huyendo por la Ruta 34 en dirección a la localidad de San Vicente y luego hacia el Sur, informaron fuentes policiales.
Los agentes de la PAT, según la versión, habrían escuchado irradiado en su móvil la persecución del automóvil muy al sur de Rafaela, fuera de la zona urbana, y desde su emplazamiento en barrio Villa Dominga tomaron velozmente y a contramano calle 14 de Julio para sumarse a la persecución.
Tal como reflexionó este Diario en la víspera, “se abre el interrogante sobre […] el por qué a contramano y a una velocidad que se presume resultó muy excesiva”, se podía leer en la nota citada. Mas aún teniendo en cuenta el gran porte de la camioneta.
Es que barrio Villa Dominga, en el sector norte de esta planta urbana, está muy distante de la persecución que se realizaba muy al Sur de Rafaela sobre Ruta 34 y luego en el camino rural que conecta este ruta con la localidad de Aurelia, lugar donde el auto quedó abandonado y su ocupante se dio a la fuga campo traviesa.

NOVEDADES
Teniendo en cuenta los párrafos anteriores LA OPINION pudo conocer que tanto en la Fiscalía Regional Nº 5 de Rafaela, como al interior de la propia fuerza de los agentes que chocaron –la Policía de Acción Táctica (PAT)- se abrieron investigaciones para poder esclarecer lo sucedido. Lo de la Fiscalía se trataría de un legajo penal abierto a cargo de la Dra. Fabiana Bertero, y lo de la PAT, un sumario interno para establecer responsabilidades.
Otra novedad tiene que ver con que el policía oriundo de Villa Minetti que conducía la camioneta que fue parte del siniestro vial, si bien en un principio fue trasladado al Hospital “Jaime Ferré” por un dolor en el pecho, horas más tarde fue dado de alta, trasladándose a su domicilio.

HALLAZGO DEL
AUTOMÓVIL ROBADO

De acuerdo a la versión oficial de los hechos, emitida por Relaciones Policiales, “En la tarde de ayer (por el lunes), los jefes de la UR V, de Agrupación Unidades de Orden Público (AUOP), personal de la Agrupación Cuerpos, de Angélica, Susana, Aurelia, Bella Italia, y la Guardia Rural “Los Pumas”; realizaban recorridas en prevención de ilícitos cuando fueron alertados de la sustracción de un automóvil, en la localidad de Barracas, departamento San Jerónimo”.
Se trató de un Toyota Corolla de color gris, que se dirigía a la localidad de San Vicente, luego pasó por Angélica siguiendo su marcha hacia el sur. Se implementó un operativo cerrojo, en cercanías de Susana, bloqueo que el vehículo logró evadir, introduciéndose en un camino rural, hacia el este (en dirección a Aurelia), antes de llegar a la altura del ingreso a Susana.
Más tarde el Toyota Corolla se detuvo dado que la vía estaba cerrada con un obstáculo: un alambrado sobre el camino.
Se dio conocimiento de los sucesos a la Fiscal, quien ordenó que Policía Científica se aboque a sus tareas en el lugar. El auto fue secuestrado y remitido a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Operativa.
En ese marco el ocupante del vehículo continuó su huida a pie ingresando a un campo, zona de cañadas con mucha maleza (espartillares y chircales) por lo que se emprendió su persecución de forma pedestre, perdiéndose de vista.
Finalmente se realizó un rastrillaje en la zona de cañadas y con la colaboración de un dron perteneciente a la Guardia Urbana de Rafaela (GUR), se efectuó un relevamiento desde el aire, no lográndose dar con el fugitivo.
Se dio conocimiento a la fiscal en turno Dra. Fabiana Bertero, quien dispuso directivas a seguir, procediéndose al secuestro del automóvil que fue remitido a AIC Operativa.
Cabe agregar que en el lugar estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Unidad Regional V, subdirectores Víctor Rivero y Mario Leguizamón, además de los jefes de las reparticiones nombradas y de las seccionales de Susana y Aurelia.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso