En horas tempranas de la mañana de hoy, bajo el título «Uno con droga, y otro buscado» LA OPINIÓN digital adelantaba lo concerniente a un operativo conjunto de fuerzas de seguridad, donde se concretó la captura de una persona y se procedió al secuestro de material estupefaciente, más precisamente cocaína.
Anoche, lunes, en el marco de las tareas preventivas impulsadas por el municipio, se realizaron inusuales procedimientos de gran envergadura con las fuerzas federales, provinciales y locales en los barrios Zazpe y Mora de esta ciudad de Rafaela.
Estas acciones, incluyeron la intervención del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal Argentina DUOF Rafaela, de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y de la Unidad Regional V de la Policía de la Provincia. Las mismas forman parte del programa de Intervención Barrial Focalizada (IBF) y buscan reforzar la seguridad en los distintos sectores de la ciudad.
En el barrio Mora, un procedimiento arrojó resultado positivo cuando se detuvo a un vehículo que circulaba en la zona. Durante las requisas correspondientes, un individuo intentó fugarse arrojando un paquete, pero fue rápidamente detenido por Gendarmería. Tras las pruebas pertinentes, se confirmó que el paquete contenía 107 dosis de cocaína. Cuatro personas fueron demoradas, se incautaron un vehículo y dos celulares, y se dio conocimiento inmediato al fiscal de turno, Dr. Martín Castellano.
Este operativo se pudo llevar a cabo gracias a las gestiones del intendente Leonardo Viotti, quien logró que Gendarmería volviera a patrullar las calles de Rafaela, brindando mayor seguridad a los vecinos. Estos procedimientos continuarán en diferentes barrios, buscando prevenir delitos y reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en la ciudad.
PDI secuestró drogas y un arma de fuego
Por su parte, luego de la detención de un joven de 20 años por tenencia de material estupefaciente con fines de comercialización, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una requisa domiciliaria en barrio Mora de esta ciudad de Rafaela.
Esto se da en el marco de los megaoperativos del día lunes en ese barrio, cuando efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre identificado como BLN, por la causa mencionada, quien posteriormente fue alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela.
En tanto, en el día de hoy martes, y siguiendo directivas del fiscal a cargo de la investigación Dr. Martín Castellano, personal de la División Microtráfico de PDI se constituyó en un domicilio de calle Zaffetti al 1100, donde con autorización de la moradora, realizaron una requisa domiciliaria, secuestrando material estupefaciente, una escopeta y varios elementos que aportan interés judicial.