En la tarde del viernes, el subjefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Lic. Daniel Filchel, participó y supervisó un megaoperativo interprovincial y multiagencial, que se realizó en el límite entre las dos provincias a la altura de Frontera – Barrio Acapulco de Josefina (Santa Fe) y San Francisco (Córdoba).
El inédito operativo se desarrolló conjuntamente entre fuerzas policiales santafesinas y camaradas de la Policía de Córdoba, luego de los convenios de cooperación realizados y acordados que fueron publicados por LA OPINION edición impresa y digital en la jornada de ayer.
Junto al subjefe Filchel, estuvieron presentes coordinadores del Ministerio de Seguridad de Santa Fe: Eduardo Cosentino y Sebastián Rancaño; el jefe del Departamento Operaciones (D3) Lic. Ricardo Arnodo Suárez, el jefe de Unidad Regional V Departamento Castellanos, director general de Policía Lic. Carlos Duilio Pagano y el subjefe, director de Policía Fernando Martín Mendoza.
Además, formaron parte de esta iniciativa, fuerzas de seguridad de la Policía de Córdoba de la Departamental San Justo, Gendarmería Nacional, Fuerza Provincial Antinarcóticos (FPA) de la Policía de Córdoba, personal de la Unidad Regional V con asiento en nuestra ciudad y otras dependencias de la Policía de Santa Fe.
Los nombrados realizaron operativos sobre el Camino Interprovincial -límite exacto que separa las dos provincias-, como así también operativos de saturación y prevención en sus respectivas jurisdicciones.
Durante los procedimientos desplegados se identificaron a diversas personas, se trasladaron a varios sujetos a sede policial y se retuvieron numerosos vehículos.