Por Rubén A. Armando
Lorena Córdoba, viuda del rafaelino David Perona, capitalista de juego clandestino y fallecido años atrás, quien se encuentra arrestada en el contexto de una investigación por extorsiones a un empresario de lotería -en una causa emparentada con el accionar de una banda vinculada a Ariel "Guille" Cantero, líder de Los Monos-, fue imputada por su intervención eotro suceso delictivo.
Estuvo relacionado a una extorsión efectuada a un joven sanlorencino al que conoció en un boliche, y a quien despojó de al menos 200.000 pesos, posterior a haber amenazado de muerte a sus familiares, de acuerdo a lo manifestado por la Justicia.
Tras el pago, el muchacho se negó a seguir aportando dinero, pero tuvo que ceder una camioneta Ford Ranger, rodado que fue secuestrado cuando Córdoba fue detenida en septiembre de 2023, en momento de residir en el Hotel Faena, en la ciudad de Buenos Aires.
Esta semana. la mujer fue imputada por dos hechos de extorsión, y un restante que quedó trunco.
Así las cosas, le dictaron la prisión preventiva por el plazo de ley, instancia que para nada cambia la presente situación de la viuda de Perona, detenida en otra causa por la extorsión al propietario de una agencia de lotería, como quedó descripto con antelación.