Un hombre de 30 años cuyas iniciales son KLA fue imputado hoy en el marco de un legajo en el que se lo investiga como coautor de una tentativa de robo cometido en el barrio Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe.
La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Milagros ante la jueza Rosana Carrara, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
De acuerdo con lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares se realizará el próximo jueves en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).
La fiscal del MPA adelantó que solicitará que se imponga la prisión preventiva al imputado, ya que sobre el hombre de iniciales KLA pesaba un pedido de captura emitido por la Fiscalía Regional 2, ya que es investigado por una entradera cometida en septiembre del año pasado en Rosario, así como por el homicidio del policía Andrés Farías, cometido en esa misma ciudad a principios de este mes.
El hecho
La fiscal Parodi aclaró que “la imputación realizada hoy es por el ilícito que tuvo lugar aquí en la ciudad de Santa Fe” y precisó que “fue cometido el jueves de la semana pasada, alrededor de las 11:00 de la mañana, en calle Castelli, entre Europa y Aguado".
En tal sentido, agregó que "KLA estaba a bordo de una motocicleta junto con otro coautor que aún no fue identificado”. "El investigado y su acompañante interceptaron a un hombre cuando descendía de su vehículo y se disponía a ir hacia una sucursal bancaria que está en la intersección de Castelli y Blas Parera”, expuso la fiscal.
“El imputado apuntó a la víctima con una pistola semiautomática calibre 45 cargada con siete cartuchos del mismo calibre mientras le exigía la entrega de todo el dinero que tenía”, subrayó.
Parodi puntualizó que “aunque el hombre de iniciales KLA arrebató la mochila de la víctima, no logró concretar su objetivo por razones ajenas a su voluntad", y mencionó que "su acompañante era el conductor de la moto y escapó solo en el birrodado al advertir que eran perseguidos por agentes policiales".
La fiscal relató que "tanto uniformados que fueron alertados por el hombre amedrentado como otro agente que estaba en su auto particular, iniciaron una persecución callejera que culminó con la aprehensión del imputado". Al respecto, destacó que "mientras corría para procurar su impunidad, el investigado descartó el arma y se quitó prendas de vestir que llevaba puestas y permitían identificarlo a la distancia".
“Por otro lado, al momento de ser detenido, el imputado brindó un nombre y un apellido distintos a los suyos y exhibió una tarjeta azul de la moto con esa identidad falsa”, concluyó.
Calificación penal
A KLA se le atribuyó la coautoría del delito de tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego).