Por REDACCION
Un hombre de 22 años fue imputado por haber amenazado de muerte a fiscales y empleados del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El ilícito fue cometido el jueves a la mañana en la sede de la Unidad Fiscal Santa Fe, ubicada en 1° de Mayo 2820 de la ciudad capital de nuestra provincia.
Por lo ocurrido, se inició una investigación que está a cargo del fiscal Ignacio Orio. En tal sentido, el funcionario realizó la correspondiente atribución delictiva ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Torres, en una audiencia desarrollada ayer a la mañana en los tribunales de la capital santafesina.
DETENIDO
El fiscal Orio informó que “el imputado -cuyas iniciales son MJV-, fue detenido luego del amedrentamiento y hoy (por ayer) recuperó su libertad”, y aclaró que “el magistrado le impuso medidas alternativas que acordamos con la Defensa”.
“Entre las reglas de conducta dispuestas, está la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio a la fiscal Clelia Trossero, a una empleada de Mesa de Entradas y a un suboficial de la policía provincial que resultaron víctimas del delito”, detalló Orio.
Además, “por el tiempo que dure el proceso judicial, tampoco podrá estar en las inmediaciones ni comunicarse con la dependencia del MPA en la que tuvo lugar el ataque”, agregó.
GRITOS
El fiscal que está a cargo de la investigación relató que “minutos antes de las 11:00 del jueves, el imputado ingresó a la sede del MPA e intimidó con gritos a una mujer que trabaja en la Mesa de Entradas”. Al respecto, precisó que “le aseguró que les iba a quitar la vida a ella, a Trossero y a ‘todos’ los integrantes de la institución”.
“Mientras el hombre investigado exigía ver a la fiscal, un suboficial de policía que se desempeña como guardia en el lugar lo tomó de un brazo para conducirlo hacia la salida”, señaló Orio. “Entonces, el imputado le dijo que también lo iba a matar a él”, puntualizó. “En ese momento, se identificó como miembro de un sindicato y simuló tener un arma de fuego”, indicó.
Asimismo, el funcionario del MPA expuso que “si bien el agente de seguridad finalmente logró aprehenderlo, el atacante opuso resistencia durante unos minutos”, y remarcó que “en el marco del forcejeo, el guardia resultó herido en una rodilla”.
DELITO
Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de los delitos de amenazas, lesiones leves dolosas y resistencia a la autoridad.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.