Por Redacción
El exmandatario llegó muy grave al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores -Lima-, donde falleció, a pesar del esfuerzo de los médicos que lo atendieron.
Horas antes, Alan García había calificado de "especulación" que lo vinculen con los presuntos sobornos que recibió su exsecretario, por parte de la constructora brasileña para la adjudicación de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.
DEFENSA
La prensa peruana dio a conocer que el exmandatario se había defendido de los recientes hallazgos hechos por la Fiscalía, al encontrar que Odebrecht consignó más de cuatro millones de dólares en cuentas de Luis Nava, quien fue secretario de Presidencia en el segundo mandato de García (2006-2011), y de su hijo José Antonio Nava.
"Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza, solo les queda la especulación o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado“, aseguró García.
Estas transacciones proceden de la Caja 2 de Odebrecht, la cuenta oculta con la que la empresa brasileña pagó millonarios sobornos en una docena de países de Latinoamérica, según relevó el domingo IDL-Reporteros.
Los beneficiarios de estas operaciones tenían como seudónimos "Chalán" para Nava y "Bandido" para su hijo, identificación confirmada por la constructora.
García también había rechazado conocer el sobrenombre de "Chalán", y aseguró "de ninguna manera tenía conocimiento de ningún acto ilícito"."
Asimismo, esperaba que las investigaciones reveladas sean "documentadas, comprobadas y ratificadas por las personas", en relación a los descargos que deberán hacer Nava y Atala.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.