Por REDACCION
Las redes sociales y diversas páginas de internet son los espacios que se utilizan en el mercado negro para realizar las transacciones, con predominancia de la plataforma Facebook.
El oscuro negocio de la compra y venta de armas de fuego de manera ilegal no se detiene, al punto que un estudio revela que hay 1,5 millones por fuera del circuito de registro.
Asimismo, se alerta que las redes sociales y diversas páginas de internet son los espacios que se utilizan en el mercado negro para realizar las transacciones, con predominancia de la plataforma Facebook.
¿POR QUÉ LAS
COMPRAN?
Y de la investigación surgió que la mayoría adquiere un arma por razones de defensa personal, a partir del miedo a sufrir hechos de violencia delictiva.
De acuerdo a Diario Popular, se trata de datos que surgen de un trabajo estadístico realizado por la organización Defendamos la República Argentina que, con la asistencia de la Consultora Javier Miglino y Asociados, llevó a cabo una "encuesta de tipo nacional en diversos puntos de la Argentina, donde se preguntaba a los entrevistados, con absoluta reserva de identidad, si tienen un arma en su casa".
LA MITAD SIN
UN REGISTRO
De esta manera, el informe arrojó que "hay en el país al menos 3 millones de armas", de las cuales "1.5 millones están registradas en la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex-Renar) y 1,5 millones son armas provenientes del ‘mercado negro’, con un elemento letal cada 15 personas".
"En el ámbito de la República Argentina constantemente suceden hechos trágicos o peligrosos que tienen como punto de partida el uso de un arma de fuego. Armas más pequeñas como revólveres y pistolas o más grandes como escopetas o fusiles e incluso artesanales y dentro de lo que en los Estados Unidos de América denominan como ‘armas fantasma’, es decir elementos que disparan proyectiles sin ningún tipo de registro de fabricación o de venta, tales como las ‘tumberas’ que proliferan en el Conurbano bonaerense y le han quitado la vida a más de 120 personas en los últimos años, varios de ellos agentes de la Policía; nos muestran un verdadero e intrincado problema que tenemos que resolver cuanto antes", sostuvo Javier Miglino, director de la citada ONG.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.