Un confuso hecho tuvo lugar en horas posteriores al mediodía de este lunes.
En un primer momento, agentes de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) que se encontraban de recorrida, divisaron a un sujeto en calle F. del Signore y Buffa -barrio Mora- movilizándose en una bicicleta playera y trasladando otro rodado a la par.
Los agentes se acercaron hasta el individuo en cuestión, quien manifestó que la bicicleta la había permutado por un teléfono celular a una mujer en calle Geuna al 2.600, en el mismo barrio.
De inmediato los de la GUR notificaron el suceso a la Central policial 911 para que intervenga en el hecho. Es así que poco después arribó al lugar personal policial del Cuerpo Guardia de Infantería y al llegar encontraron al sujeto retenido por la GUR.
El joven de 21 años manifestó que fue a intercambiar un teléfono celular por una bicicleta con una mujer de 25 años que se encontraba en calle Buffa al 2000 aproximadamente, por lo que dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que procedan al secuestro del teléfono celular y de la bicicleta marca Nordic rodado 29 y su posterior traslado en resguardo a Subcomisaria Nº 1 hasta que ambas partes presenten los papeles correspondientes.
Recuperan más bicicletas robadas
* En la jornada de hoy, personal policial que se encontraba de recorrida, tomó conocimiento de la sustracción de una bicicleta R29 marca Delma, la cual
fue sustraída en calle David Mazzi al 800 -barrio Mora-. La misma se encontraba en el patio delantero de la vivienda con candado, siendo víctima una joven de 20 años.
Seguidamente, los uniformados realizaron una saturación por los barrios Mora y Mons. Zazpe y al hacer paso por calle Francia y Mazzi observaron sobre la vereda una bicicleta con similares características a la sustraída. Personal actuante, procedió al formal secuestro de la bicicleta.
Dieron conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso que se proceda a la entrega del birrodado en cuestión a la víctima.
* Por otro lado, en la ciudad de Sunchales, personal de la Comisaria Nº 3 que se encontraba de recorridas preventivas por diferentes sectores de la ciudad, al hacer paso por Av. Independencia al 300 observaron una bicicleta marca Tomaselli. rodado 26, aparentemente en estado de abandono, por lo que fue trasladada a sede policial en averiguación de su procedencia.
Momentos después se presentó en la sede policial una mujer a realizar una denuncia manifestando que en el transcurso del día le sustrajeron su bicicleta playera marca Tomaselli, lo que concuerda con las características del birrodado secuestrado. Por tal motivo procedieron a la entrega de la misma a la propietaria.