Minutos después de las 22.30 de este miércoles, una denuncia del programa Ojos en Alerta brindó información sobre el accionar sospechoso de un sujeto ingresando a una obra en construcción ubicada en calles Cipollatti y Sargento Cabral -barrio El Bosque-.
De acuerdo a los datos, lo vieron llevándose elementos y movilizándose en bicicleta con una mochila. Las cámaras del Centro de Monitoreo lo divisaron en calle Constitución, doblando por Marchini hacia el sector este.
Minutos más tarde, agentes de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) lograron dar con un individuo de 22 años con características similares a las denunciadas -frente al predio La Redó-, quien manifestó a los presentes estar trabajando en dicha obra en construcción.
En el lugar -Marchini y Constitución- se presentó personal policial de Agrupación Cuerpos en un móvil, quien requisó al sospechoso encontrando entre sus pertenencias varios metros de cables y otros elementos de electricidad dentro de una mochila grande. Personal de la GUR también se aproximó a la obra en construcción en cuestión, corroborando el faltante de diferentes elementos.
Luego de ser identificado por el personal policial, en el interior de la mochila los uniformados hallaron también rollos de cables de diferentes colores, seis llaves térmicas, una pinza, dos destornilladores, y prendas de vestir, por lo que procedieron a la aprehensión del individuo, dando conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso que pase a revestir carácter de detenido comunicado.
También procedieron al secuestro de los elementos y la bicicleta en la que se movilizaba, siendo esta una bicicleta playera, siendo todo ello junto al implicado, trasladado a sede policial.
MUJER ROBÓ UN CELULAR Y FUE DETENIDA
Gracias a la labor del Centro de Monitoreo (CeMU) que hizo un seguimiento, las fuerzas de seguridad pudieron detener a una ladrona en horas de la tarde de este jueves. Intervino la Policía, con detención de la sospechosa y recupero de lo sustraído.
De acuerdo a lo denunciado, una mujer habría sustraído un teléfono celular a un vecino y se dio a la fuga por calle España.
El seguimiento de las cámaras, detectó a la sospechosa, conocida en el ámbito policial por su prontuario delictivo, sobre las vías de Joaquín V. González, ingresando a barrio Zazpe y siendo perseguida por la aparente víctima del robo.
Tiempo después, la mujer en cuestión es interceptada por uniformados de la Policía, siendo requisada, y recuperándose el artefacto robado. Procedieron a su aprehensión y secuestro para proseguir las actuaciones en sede policial.