En el día de hoy, personal de Comisaría 1ª tomó conocimiento sobre un hecho delictivo ocurrido en un bar.
Allí, se entrevistaron con la víctima, una mujer de 43 años, quien manifestó que se encontraba con un grupo de amigos en el interior del mismo, constatando luego que le faltaba su teléfono celular. De inmediato la víctima sospechó de un individuo que se había sumado a su grupo con quien estuvo charlando y bailando durante la noche.
En ese marco, uno de los amigos de la víctima comenzó a llamar al número del celular en cuestión hasta que fue atendido por un hombre, reconociendo que se trataba de la voz de la persona nombrada por la víctima.
No todo terminó allí, ya que el sujeto para devolverle el aparato le solicitaba dinero, citándola en la intersección de Av. Italia y calle Manera para concretar el traspaso.
El personal policial se hizo cargo de la gestión del caso, y con el fin de recuperar el teléfono en cuestión, la víctima acordó con el ladrón una entrega controlada del teléfono.
Así, el sujeto se dirigió al lugar pactado, y al llegar fue aprehendido por la policía. Asimismo los uniformados lograron secuestrar el celular buscado.
Se dio conocimiento a la Fiscal en turno, quien dio directivas a seguir, disponiendo que el aprehendido pase a revestir carácter de detenido por los delitos de hurto simple y extorsión en grado de tentativa.