Por REDACCION
CORDOBA, 15 (NA). - Fuentes policiales informaron que la pequeña fue rescatada tras un allanamiento efectuado en la calle Los Alamos al 900, en el barrio La Higuerita, luego de que en Buenos Aires fueran detenidos sus padres por una falsa denuncia del robo de la beba.
En esta vivienda fue identificada una mujer que en las últimas horas habría traído a la beba desde Cañuelas y quien también quedó detenida, informó el portal La Estafeta Online.
La beba fue trasladada a la capital cordobesa y quedará a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Córdoba (SENAF).
Por otra parte, se inició el proceso de extradición interprovincial entre el Juzgado de Córdoba y el Juzgado de Garantías Nº 8 de Cañuelas.
DENUNCIA POR ROBO
La investigación, que se encuentra a cargo del fiscal Lisandro Damonte (Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 1), se inició el pasado lunes cuando ingresó un llamado al 911 en el que se denunciaba un supuesto robo de una beba cerca de la plaza Sabin Salk, de Cañuelas.
Minutos más tarde, los padres –que tienen domicilio en Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza- fueron trasladados a la Comisaría para que confirmaran la denuncia.
RELATO DE LA MADRE
Allí, la madre dijo que durante el embarazo había conocido a una mujer oriunda de Córdoba y que había decidido ofrecerle ser la madrina de Sofía, nacida a fines de abril en el Hospital de Ezeiza.
Esta mamá declaró que había invitado a la mujer a conocer a su hija cerca de la estación de Cañuelas, donde la oriunda de Córdoba arribó en una camioneta conducida por otra mujer.
La madre de la beba señaló que en un momento tuvo que ir al baño y dejó a la recién nacida al cuidado de esta mujer, pero que al regresar la camioneta y su hija habían desaparecido.
SOSPECHAS Y
LA VERDAD
Ante las sospechas que generó el relato, por indicación del fiscal Damonte la pareja fue entrevistada por separado.
Fue así como aparecieron contradicciones hasta que la mujer se quebró, y manifestó que en realidad había querido vender a la beba, que a último momento se había arrepentido y que la mujer oriunda de Córdoba se la había arrebatado.
Sin embargo, el relato se desmoronó cuando la Policía halló en el pantalón del hombre un fajo de dinero, aproximadamente 70 billetes de 100 dólares y algunos pesos.
De inmediato, la pareja quedó detenida por el delito de promoción para la supresión de identidad de menor de edad, falsa denuncia y falso testimonio, lo que prevé una pena de hasta 10 años de cárcel.
LA CAMIONETA
Y ALGO MAS...
Las cámaras de seguridad de la zona permitieron dar con una Chevrolet Trucker y su número de patente, y captaron el momento en que la mamá subía al vehículo y entregaba la beba.
Por otra parte, en el teléfono de la madre se encontraron los mensajes que había intercambiado con la cordobesa, en el que se negociaba un monto a cambio de la beba, con algunos pagos que se habrían realizado anticipadamente.
Tras un intenso trabajo de investigación, se logró determinar que la camioneta usada para el traslado de la beba pertenecía a una mujer con domicilio en Villa Giardino.
Al arribar al lugar el personal de investigación, la mujer se quebró inmediatamente, y relató que la habían contratado para hacer un viaje a Cañuelas a buscar una beba.
En su poder se secuestró un permiso de tránsito a su nombre, para circular hacia esa localidad bonaerense en calidad de asistencia.
Una vez obtenida la dirección de donde había trasladado a la beba y a su compradora, el fiscal ordenó un allanamiento. Allí ubicaron a Sofía, quien lucía el mismo enterito que usaba cuando se la llevaron. Y también se halló el certificado de parto.
UNA DETENCION
La mujer fue detenida por el delito de afectación de la identidad de un menor, que prevé una pena hasta seis años de cárcel.
Por otra parte, en poder de un hombre que también habitaba en esa casa, se secuestró un arma de fuego.
En cuanto a la mujer que conducía el vehículo, se incautó su teléfono celular y en virtud de su espontánea colaboración en la causa, no quedó detenida.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.