Un llamado telefónico alertó a los uniformados de la Sub Comisaría Nº 15 de Presidente Roca, que una persona en actitud sospechosa circulaba en un utilitario color gris por las calles adyacentes a la población de Estación Roca.
Atentos a esta situación, los numerarios policiales se dirigieron al lugar descripto en el llamado, y al arribar al sitio se encontraron con un utilitario Renault Kangoo de color gris, y a su lado a quien fue identificado como Lucas Ezequiel S., de 32 años, domiciliado en la localidad de Santa Clara de Saguier.
Este, al observar que se aproximaba un patrullero, comenzó a hacer movimientos con sus manos y al arribar el móvil, se subió a la caja de la camioneta policial, y comenzó con golpes de puño y patadas al vehículo, hasta que logró hacer estallar los vidrios de la luneta trasera y del parabrisas, con claras intenciones de ingresar a la unidad.
Viendo que la situación empeoraba los policías actuantes solicitaron apoyo al servicio 911, y a los pocos minutos llegaron móviles del Comando Radioeléctrico de esta ciudad de Rafaela, como de la Zona Cuarta de Inspección, procediendo a la aprehensión del iracundo individuo en el lugar del hecho.
Luego de comunicarse los uniformados con el fiscal en turno Guillermo Loyola, Lucas Ezequiel S. pasó a revestir calidad de detenido comunicado. Asimismo fue revisado por personal del servicio de emergencias SIES 107 en el lugar, el cual diagnosticó escoriaciones en sus cuatro miembros, producto de los cortes con los vidrios.
El hecho fue calificado provisoriamente como “daño calificado”.