Por REDACCION
A las 2.10 del sábado, personal de la Comisaría Sexta de Frontera, tomó intervención luego de recibir un llamado telefónico que daba cuenta sobre que en calle 24 de Septiembre y Gobernador Iturraspe -enfrente de la Capilla de Barrio Estación Frontera- se habían producido disparos de arma de fuego y habría un individuo tendido en el piso.
Dada la gravedad del suceso, acudieron al lugar personal de Comisaría Sexta y del Comando Radioeléctrico de Frontera y del Destacamento 6º de Barrio Acapulco de Josefina, donde al llegar observaron a simple vista manchas de sangre, dos vainas servidas de arma de fuego y un cartucho intacto.
Momentos después se recibió un llamado de la oficial de guardia de la Comisaria Sexta, sobre que en el hospital “J. B. Iturraspe” de la ciudad de San Francisco había ingresado un hombre sin vida y con heridas de arma de fuego, por lo que se informó de inmediato al fiscal de la sección Homicidios de la Fiscalía Regional 5 Rafaela, Dr. Martín Castellano.
UN VECINO
En tanto, el personal policial se abocó a realizar entrevistas en el lugar con vecinos o presuntos testigos, manifestando un hombre de 49 años, que siendo las 2:10 se encontraba dentro de su domicilio, acostado, y que escuchó al menos 3 o 4 disparos de arma de fuego.
Al salir afuera de su domicilio, observó a un hombre tendido en el piso, y a otro hombre que se retiraba del lugar con una motocicleta. Momentos más tarde arribó al lugar otra motocicleta tipo Cross con dos individuos que se llevaron a la persona que estaba tendida en el suelo.
14 ORIFICIOS
EN EL CUERPO
Continuando las actuaciones, los uniformados se hicieron presentes en el nosocomio de San Francisco, donde se entrevistaron con un médico, quien manifestó que el individuo identificado como Luis Gastón Allende, de 27 años, fue ingresado al centro de salud por familiares, ya sin vida, con heridas de arma de fuego en la parte del hombro superior derecho, tórax, región posterior y anterior y en el cuello, con un total de 14 orificios en el cuerpo.
En el lugar se hizo presente personal de la Policía de Investigaciones (PDI) Delegación Frontera, personal de Policía Científica, y el médico policial quienes realizaron sus tareas específicas. Cerca de las 5:40 llegó al lugar la morguera conducida por Bomberos Zapadores de esta ciudad, quienes realizaron el traslado del occiso hacia Morgue judicial de esta ciudad de Rafaela a los fines de realizar una autopsia en el cuerpo del difunto.
Finalmente el fiscal Dr. Martín Castellano, dispuso que el presente legajo sea elevado a la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de Frontera, en un hecho calificado provisoriamente como “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.