Tal como fue adelantado por LA OPINION digital en la mañana de hoy desde este portal, bajo el título «Cocaína y un arma de fuego», ya en horas de la tarde se contó con mayor información acerca de importantes despliegues policiales desarrollados en la ciudad de Frontera (Departamento Castellanos).
Es así que de acuerdo a lo puesto en conocimiento de este medio, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó varios allanamientos -se mencionó que al menos cinco- en la ciudad de Frontera en el marco de una investigación por un robo calificado ocurrido el pasado miércoles 16 de octubre.
En la causa en la cual interviene el Dr. Martin Castellano, fiscal de la Unidad Fiscal Rafaela del Ministerio Público de la Acusación, efectivos del Departamento Operativo de PDI llevaron a cabo las medidas ordenadas en varios domicilios de la ciudad de Frontera, contando con la colaboración de varias reparticiones: Cuerpo Guardia de Infantería de la UR V, el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la UR V (Castellanos), de la UR XV (San Jerónimo) y UR XIII (San Cristóbal).
Participaron también como grupos de irrupción personal de la UR V y del Grupo de Acción Táctica (GAT).
Producto de los procedimientos se secuestró una balanza Suomo, más de medio millón de pesos de dinero en efectivo ($529.600), un revólver, envoltorios con material estupefaciente, un motor de motovehículo con pedido de secuestro por parte de la Unidad Judicial de San Francisco Córdoba, de fecha 31 de agosto de 2023, llantas de automóvil, y demás elementos de interés para la causa.
Finalmente la Policía de Investigaciones (PDI) procedió al traslado en estado de libertad de quien fue identificado por sus iniciales como PB, a quien por orden fiscal se le atribuyeron los delitos de infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes, y tenencia indebida de arma de fuego.