Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Viernes 15 de Junio de 2018

Fiscal acusó a Carlos Arietti de "titiritero"

Todo induce a pensar que si el fiscal Roberto Apullán -acompañado por su par María Laura Martí- destinó una dura acusación a su jefe regional Carlos Arietti, es porque tiene pruebas que lo llevarán a mantenerse en la Justicia. De lo contrario, se presume que su tiempo en la misma no será mucho. Igual suerte correría Martí.

FOTOS ARCHIVO
FOTOS ARCHIVO
FOTOS ARCHIVO Crédito: CARLOS ARIETTI. Para el fiscal Roberto Apullan, este hombre es el "titiretero" que busca el ministro de Seguridad de la Provincia. Foto 1 de 2
Crédito: APULLAN Y MARTI. Dispararon munición gruesa, contra funcionarios del Gobierno y de la Fiscalía General. Foto 2 de 2
Rubén Armando

Por Rubén Armando

En el contexto de lo que sucede tras conocerse la detención del comisario mayor (RE) Adrián Rodríguez -exjefe de la Unidad Regional V de Policía con sede en Rafaela y ámbito laboral en todo el departamento Castellanos-, los desplazados exfiscales del caso Roberto Apullán y María Laura Martí se expresaron en una audiencia en Tribunales. 

De acuerdo a medios periodísticos de la ciudad capital de la Provincia, Apullán y Martí comentaron que el fiscal regional Carlos Arietti (que tuvo una gestión anterior en nuestra ciudad) les ordenó comunicar al Poder Ejecutivo las transcripciones de las escuchas que involucraron Maximiliano Pullaro -ministro de Seguridad- cuando investigaban a Adrián Rodríguez, en el contexto de lo que se denomina "Horas Ospe", hecho sucedido presuntamente cuando el jefe policial revistaba como titular de la Unidad Regional I de Policía, con asiento en Santa Fe.

La víspera, en audiencia en la Cámara de Apelaciones se debatió si se admitía o no una serie de "peritajes informáticos" requeridos por los fiscales del MPA de Rosario, Juliana González y Gustavo Ponce, para determinar si desde el organismo judicial se filtraron las escuchas que involucraron al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Al respecto, memoró diario Uno que aquella solicitud de los fiscales fue apelada por el abogado Néstor Oroño, defensor de Apullán y Martí, por lo que la situación derivó en un debate que reavivó nuevamente los cruces internos en el ámbito de la Fiscalía Regional I, a cargo de Carlos Arietti.

"TIENE LA PALABRA..."

Apullán y Martí -sentados en el banquillo de los acusados- pidieron la palabra y expresaron una serie de datos que a su entender le servirían a los fiscales rosarinos para detectar por dónde se podrían haber filtrado las escuchas que se difundieron por medios de comunicación.

Así las cosas, Apullán manifestó que quiere que se "investigue hasta las últimas consecuencias pero dentro del Estado de derecho", y sentenció "no queremos obstaculizar el proceso".

En otro tramo de la alocución le preguntó a la fiscal González si la investigación que está llevando adelante es por la filtración de las escuchas de la causa "Horas Ospe" o por la causa "Rodríguez", y en dicho marco develó que en 2017 -en momentos en que los fiscales ahora acusados investigaban las irregularidades en las horas extras del personal policial- detectaron una causa por cohecho que involucraba al exjefe Adrián Rodríguez.

SORPRESA, Y CALIFICACION DE "TITIRITERO"

De pronto Roberto Apullán brindó un dato que provocó sorpresa en los presentes en la sala.

Fue cuando indicó que tanto él como la fiscal Martí recibieron órdenes del fiscal regional, Carlos Arietti, para que comuniquen al Poder Ejecutivo las transcripciones que figuraban en la causa que estaban siguiendo. En esa linea, el funcionario judicial pidió que también sea investigado el jefe de los fiscales de Santa Fe capital.

Y no todo quedó allçi, dado que el fiscal en mérito a dichos de maximiliano Pullaro citando que se constituirá como querellante "para saber quién fue el titiritero de Apullán y Martí", acusó:"¿quién es el titiritero del MPA que prohibió que se lleve a cabo la audiencia contra Rodríguez y que le permita expresarse? Todo eso lo prohibió Arietti".

FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS

En tanto, a su turno María Laura Martí entre otras cosas disparó "quien les habla y el fiscal Apullán intentamos desenmascarar un entramado de corrupción política, policial y judicial que hasta llegó a poner en peligro nuestras vidas", y sentenció que en la causa Rodríguez se encuentran involucrados "funcionarios del Gobierno y altos funcionarios de la Fiscalía General".

 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso