Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Jueves 22 de Diciembre de 2022

Falleció quien provocó el incendio en la Alcaidía

REDACCION

Por REDACCION

A las 17.00 de la tarde del martes, un hombre de 29 años ingresó al domicilio y agredió a su expareja en la localidad de Humberto Primo, lugar donde no debía estar por estar vigente una medida judicial de prohibición de acercamiento (perimetral).
Posteriormente, por disposición de la fiscal a cargo de la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional Nº 5 Rafaela, el individuo fue aprehendido y trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía en nuestra ciudad.
El hombre de 29 años, en un probable estado de angustia y excitación en el interior de la celda en la Alcaidía, habría prendido fuego a dos colchones de goma espuma no logrando evitar las llamas que él mismo había originado, por lo que con el paso de los minutos terminó sufriendo quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo y trasladado urgentemente al Hospital “Dr. Jaime Ferré” en nuestra ciudad, confiaron fuentes calificadas a LA OPINIÓN.
Debido a la complejidad del cuadro que presentaba, esa misma noche del martes fue derivado al Hospital “Dr. José M. Cullen” en la capital provincial, y cuando promediaban las 18.00 de la tarde de ayer, se tuvo conocimiento que quien en vida era Gabriel Jesús M. había fallecido.

VIOLACIÓN DE
PERIMETRAL
Todo se originó en el mediodía del martes, cuando un suceso de violencia de género sacudió la calma reinante en la localidad de Humberto Primo.
En ese horario, personal de Comisaría Seccional 7ª, de la mencionada población, recibió un llamado telefónico, dando aviso de una violación de domicilio.
En el lugar corroboraron que el sujeto de 29 años, identificado como Gabriel Jesús M., había ingresado al domicilio de su expareja, donde tenía prohibida su presencia, y que la tenía sujetada con sus manos.
El implicado se negaba a cambiar de actitud, hasta que los uniformados pudieron aprehenderlo y dar aviso a la fiscal interviniente Dra. Angela Capitanio.
Por así haberlo dispuesto la Fiscal, Gabriel M. fue aprehendido y aproximadamente a las 17.00 trasladado desde Humberto Primo a la Alcaidía local, por los delitos calificados provisoriamente como desobediencia a mandatos legales (prohibición de acercamiento) y atentado y resistencia a la autoridad, secuestrándose además, la moto en la que se movilizaba.

INCENDIO EN
UN PABELLÓN
Con el implicado ya alojado en la Alcaidía, y siendo aproximadamente las 19.50 del martes, personal del Cuartel Central de la Agrupación Bomberos Zapadores de Rafaela recibió un alerta sobre que un incendio se había desatado en una celda de la Alcaidía, en la Jefatura de avenida Mitre y calle Tucumán.
Arribados al lugar -estando presente el jefe de la Agrupación, comisario Esteban Santa Cruz- la dotación ingresó al recinto guiada por personal de la dependencia, donde constataron que se había producido un proceso combustivo en el interior de una celda en el pabellón N° 6 de la Alcaidía de Policía.
El foco ígneo había afectado dos colchones de goma espuma, los cuales habían sido retirados del interior de la celda por personas presentes en el lugar. El mismo pudo ser extinguido mediante el uso de extintores y baldes con agua, tras lo cual los Bomberos realizaron tareas de ventilación y “enfriamiento”, para posteriormente realizar las tareas periciales correspondientes.
En el lugar se encontraban presentes además, el Jefe de la Alcaidía, comisario Javier Cabral; y personal de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y Protección Vial y Comunitaria, que se abocaron a las tareas de ordenamiento y desvío del tránsito.

LAMENTABLE
FINAL

Como ya se dijo, quien habría originado las llamas, Gabriel Jesús M., sufrió quemaduras que comprometían el 75 por ciento de su cuerpo, sobre todo en las vías respiratorias.
Por lo que desde el Hospital “Jaime Ferré” donde se encontraba se decidió su traslado a un centro de mayor complejidad, el Hospital “José María Cullen” de la capital provincial, donde a las 18.00 de ayer, M. dejó de existir.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso