Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Jueves 17 de Diciembre de 2020

Está acusada de entregar a su hija por pollos, y por otros alimentos

Una de las víctimas era sometida por su padrastro, mientras que la otra fue negociada a un sujeto a cambio de alimentos. La Policía buscaba intensamente a una mujer y a varias menores de edad.

REDACCION

Por REDACCION

La Policía de Las Termas, en la provincia de Santiago del Estero, buscaba intensamente a la madre acusada de entregar a su hija adolescente a cambio de un cajón de pollos, y a dos sujetos mayores implicados en una compleja causa donde dos niñas fueron ultrajadas sexualmente.

Según revelaron las fuentes judiciales consultadas por El Liberal, la acusada de "comercializar" a sus hijas se encuentra fugitiva con otras menores -de 13, 9, 5 y 4 años de edad-, mientras que las adolescentes abusadas se encuentran al cuidado de su abuela materna.


ORDENES DE

DETENCIONES

Por el aberrante hecho, la Fiscalía interviniente solicitó que se libraran órdenes de detención avaladas por el Juzgado de Garantías en contra de dos sujetos -ambos mayores de edad- y de la madre de la víctima.


LO OCURRIDO

Hasta el momento de ser elaborado el presente informe periodístico, la causa gira en torno a una incipiente investigación que tiene como protagonistas a dos menores, las cuales serían abusadas por el concubino de la madre, y un sujeto que pactó con la misma el encuentro sexual con una de sus hijas, a cambio de un cajón de pollos.

Así consta en la denuncia realizada por la abuela materna de las víctimas en la oficina del Menor y la Mujer, que de inmediato puso en conocimiento del fiscal coordinador, Ignacio Guzmán, y la fiscalía de turno a cargo de Carlos Vega.


CAPTURA NACIONAL

E INTERNACIONAL

Desde la fiscalía que se encuentra trabajando en la causa confirmaron que los prófugos ya tienen pedido nacional e internacional.

Y que estaban siendo buscados por distintos lugares donde podrían estar, como barrios de la ciudad o sitios del interior del departamento Río Hondo, o zonas montuosas donde estarían refugiados.

Cabe destacar que esta noticia tomó relevancia a nivel nacional, cuando diferentes medios replicaron la nota de El Liberal publicada el domingo pasado.


LOS HECHOS

Según la investigación, hace unos días, la progenitora de las víctimas llegó a sede policial para informar que una hija se retiró de la casa y que no sabía el paradero, es la menor que ella vendió por un cajón de pollo, mercadería y verduras.

Desde el principio la historia de la mujer no les cerraba a los policías, pero pese a ello le tomaron la denuncia e informaron al abogado Carlos Vega.

Fuentes confiables del fuero judicial confirmaron que ya se pusieron en contacto con autoridades de la Subnaf, para que realicen el estudio socio ambiental del domicilio donde viven las víctimas.


UNA DENUNCIA

DE LA ABUELA

Tras sus pasos se presentó la madre de la mujer denunciante, abuela de las niñas, de 64 años, residente en Villa Balnearia quien denunció a su hija (34), a su yerno (31) que viven en la localidad de El Manantial y a un sujeto (34) residente en la localidad de Chañar Pozo de Arriba.

La sexagenaria contó que el último nombrado, con permiso de su hija, se llevó a vivir con él a una de sus nietas, una menor de 14 años.

Ante este escenario, los fiscales solicitaron órdenes de detención para la mujer y los dos hombres.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso