La Policía de Investigaciones (PDI), realizó allanamientos en la ciudad de Esperanza en el marco de una investigación por microtráfico.
La investigación comenzó en mayo, a raíz de denuncias relacionadas con la venta ilegal de estupefacientes. El caso fue asignado a la PDI por el equipo de la Fiscalía de Microtráfico del MPA, en virtud de la prioridad que este tipo de delitos requiere.
Luego de llevar a cabo tareas de campo, la PDI estableció que los hechos investigados ocurrieron en un radio de aproximadamente 200 metros en el Barrio Ceferino Namuncurá, popularmente conocido como Barrio Las Latas de Esperanza. Allí se logró identificar a las personas involucradas en las actividades ilícitas.
Por esta razón, y con la colaboración de Grupos Tácticos de Unidades Regionales, se llevaron a cabo allanamientos autorizados por el juez Dr. Pablo Spekuljak, en viviendas ubicadas en calle Alvear al 2000 y calle Crespo al 900, ambas en la ciudad de Esperanza. Al momento del ingreso, algunas personas intentaron resistirse, y una de ellas intentó darse a la fuga, siendo detenida por el personal actuante.
De los procedimientos resultaron la detención de un hombre y una mujer, y la aprehensión de otros dos hombres y una mujer. Además, se secuestraron 37,4 gramos de cocaína, un trozo de marihuana de 0,3 gramos, un cigarrillo de marihuana de 0,4 gramos, 20 plantines de marihuana, semillas de cannabis, un invernadero, 6 teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 32 con 11 proyectiles, y la suma de $174.440.
Por disposición del Fiscal Dr. Benítez, se otorgó la libertad a las personas aprehendidas, mientras que los detenidos fueron trasladados y alojados en Comisaría 1° y Subcomisaría 18 de la UR XI.