Por Rubén Armando
En el marco investigativo de un ilícito, denunciado oportunamente en la Comisaría 3ª de Sunchales, y en el que un vecino resultó víctima desde el interior de su casa, tras ser violentadas aberturas, del robo de prendas varias, una bicicleta y electrodomésticos, efectivos de la Policía de Investigaciones produjeron una actuación.
Al respecto, ante el damnificado se presentó Facundo M., y le manifestó que había recuperado la bicicleta y una notebook, mediante la compra a desconocidos que pasaron por su lugar de trabajo, abonando la suma de 100.000 pesos.
Y agregó que al percatarse de que resultaban parte de lo obtenido en un robo, dispuso reintegrar lo comprado, por lo que la persona damnificada, le reintegró el dinero abonado en la compra.
Como la situación narrada precedentemente no resultaba convincente, se decidió efectuar una requisa en una finca sita en la calle Richieri Bis al 100, donde habita Facundo M., de 28 años, y el padre habilitó el ingreso de los efectivos de la PDI.
Así las cosas, en una de las habitaciones fue ubicada una escopeta calibre 12/70, expresando Facundo M. haberla adquirido en Rafaela, y no contar con documentación que acredite su propiedad.
Esto hizo que fuera informado del inicio de una causa penal, por el delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, y encubrimiento.
Además, se estableció -mediante un pedido de colaboración de personal de la Comisaría 4ª de Suardi, departamento San Cristóbal-, que la escopeta secuestrada había sido parte del botín obtenido en un hecho contra la propiedad, ocurrido el 5 de febrero pasado, en perjuicio de un vecino de dicha población.
En consecuencia, se actuó al respecto.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.