A partir de las 9 de la mañana de hoy, en el Hall de la Jefatura de la Unidad Regional V con asiento en Rafaela, se llevó a cabo la ceremonia de asunción del nuevo jefe de esta Unidad Regional, el director general de Policía Lic. Carlos Duilio Pagano, y del subjefe, el director de Policía Fernando Martin Mendoza.
El acto fue presidido por la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Lic. María Virginia Coudannes.
Durante el acto y palabras de Filchel
Durante el acto se dio lectura a una nota especial enviada por el senador departamental Alcides Calvo en la cual expresó que “por este medio quisiera desear éxitos en sus nuevas funciones con el fin de proteger a los habitantes de nuestra ciudad y del Departamento Castellanos”.
Posteriormente se realizó un minuto de silencio en memoria del policía de la provincia de Santa Fe subinspector Andrés Farías quien falleció el día jueves en cumplimiento del deber (ver nota aparte).
Luego de la puesta en funciones de los nuevos titulares de la Unidad Regional V, se dirigió a los presentes el subjefe de Policía de la provincia, Daniel Fernando Filchel, quien entre sus tramos principales expresó que, “quiero desearle el mejor de los éxitos a la nueva gestión y pedirle a todo el personal el completo y total apoyo en el trabajo a diario. Soy uno de los convencidos que sólo se logran objetivos trabajando en equipo en forma responsable y con toda la predisposición”.
En relación al hecho ya publicado en este medio sobre la persecución policial con tiroteo incluido que se inició en Gálvez y terminó en Bella Italia, el subjefe Filchel indicó: “aprovecho este momento para felicitar y destacar el trabajo realizado en la madrugada del miércoles pasado en la persecución, aprehensión y detención de dos malvivientes que comenzaron un raid delictivo en la ciudad de Gálvez y que terminó en esta ciudad. Quiero destacar el valor del personal policial que intervino teniendo un oponente que estaba fuertemente armado con armas de grueso calibre y no dudaron en perseguir y lograr la detención de estos malvivientes sumamente peligrosos. Esto hay que destacarlo porque pusieron en riesgo su propia vida -con patrulleros baleados y chocados, volcados-, pero todos los que participaron pusieron lo mejor de cada uno para lograr la detención y cesar con ese peligro que eran esos dos malvivientes a bordo de un vehículo a alta velocidad y armado con armas muy poderosas”, señaló.
Autoridades presentes
Estuvieron presentes asimismo -como se dijo- el subjefe de Policía de la Provincia, director general de Policía Lic. Daniel Fernando Filchel, el subsecretario de Seguridad Pública, comandante General (Re) Lic. Roque Omar de Lima, el jefe del Departamento Logística D-4, director de Policía Martin Daniel Arosio, los coordinadores operativos del Departamento Castellanos, Eduardo Cosentino y Sebastián Rancaño.
Entre las autoridades civiles y municipales se encontraban el intendente de Rafaela, Lic. Leonardo Gastón Viotti, el secretario de Gobierno y Modernización, Lic. Germán Vottero, el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, el secretario privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti, y autoridades policiales de Rafaela y de diferentes localidades del Departamento: los jefes de Plana Mayor y Plana Especial, de las Agrupaciones de Unidades de Orden Público, y Cuerpos de la Unidad Regional V.