En el día de hoy, en relación a un hecho de robo ocurrido el 11 de agosto último, personal de Comisaría 3ª de Sunchales, luego de diversas tareas investigativas, pudo establecer el lugar donde se hallarían las pertenencias de la víctima.
Dieron conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso que se realice una requisa domiciliaria, por lo que, personal de la Comisaría 3ª con la colaboración de la Policía de Investigaciones (PDI) Sunchales, se hicieron presentes en una vivienda de calle Crespo al 700, donde fueron atendidos por un hombre de 56 años, quien autorizó el ingreso de los uniformados, e hizo mención a que dentro de su terreno se hallan dos viviendas más donde habitan sus sobrinos.
Seguidamente, realizaron una requisa en una finca habitada por un joven de 19 años quien en ese momento se encontraba acompañado por un hombre de 31 años, hallando en el lugar un aire acondicionado de 6.000 frigorías, procediendo personal actuante al formal secuestro del mismo.
Despreciable reacción
Mientras llevaban a cabo la requisa, el joven mencionado anteriormente se ofuscó con los uniformados arrojando sobre los mismos un balde de plástico con desechos cloacales, insultándolos, resistiéndose a que finalicen con la inspección, y amenazándolos.
Dieron nuevamente conocimiento al fiscal interviniente quien dispuso se lo traslade al joven en carácter de aprehendido y que sea notificado por encubrimiento, resistencia a la autoridad y amenazas calificadas, mientras que al otro hombre que lo acompañaba se lo notifique por encubrimiento en estado de libertad.
Además, en el patio de la vivienda en mención, se halló una motocicleta marca Honda, modelo Wave, que habría sido utilizada para cometer un ilícito en el día de ayer en esa localidad, por lo que, el fiscal dispuso se realice el secuestro de la misma para proseguir con la investigación, y las presentes actuaciones sean remitidas a PDI Sunchales.
Retuvieron una moto ajena
En horas de la madrugada de este lunes, desde el Centro de Monitoreo se informó la actitud sospechosa de dos individuos sobre la intersección de Avenida Italia y Gabriel Maggi. Los mismos llevarían una motocicleta a la par.
En el lugar se hicieron presentes agentes de la Guardia Urbana (GUR) y la Policía, quienes se entrevistaron con los sujetos, procediendo al chequeo palpáreo correspondiente.
Finalmente, los uniformados retuvieron el motovehículo por falta de documentación.
Ingresó a un domicilio rompiendo una ventana
En horas de la noche del domingo, personal del Destacamento Nº 9 arribó a un domicilio de calle F. Ramírez al 1000 -barrio Villa Podio- por disturbios en el lugar.
Al llegar los uniformados se entrevistaron con un hombre de 59 años, quien dio cuenta que se encontraba en el interior de su domicilio cuando empezó a escuchar ruidos y después un golpe fuerte arriba del techo. En ese marco, salió al patio y encontró a una mujer de 31 años a quien le pidió que se retire de su domicilio.
La mujer salió a la vereda, donde le siguió gritando y le arrojó un ladrillo que le rompió la ventana. Por tal motivo procedieron a la aprehensión de la mujer por los delitos de violación de domicilio, daño y resistencia a la autoridad.
Intentó incendiar una moto
Este domingo, personal de Comisaria Nº 7 de la localidad de Humberto Primo, recepcionó un llamado telefónico por parte de una mujer, quien solicitaba presencia policial en calle Corrientes Norte al 400.
La mujer manifestó que su hijo se encontraba causando disturbios y queriendo prender fuego una motocicleta.
Luego de constatar la veracidad del llamado, los uniformados lograron secuestrar la motocicleta y la aprehensión del implicado, quien luego pasó a revestir carácter de
detenido, por orden del Fiscal interviniente, quien ordenó se le imputen los delitos de "lesiones leves y daño”, ya que el mismo también había agredido y lesionado a un familiar en su rostro.