Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Miércoles 11 de Diciembre de 2024

"Emanuel Suárez es inocente… no se respetaron sus derechos procesales"

Agrandar imagen Alicia Riberi, exdocente rafaelina, se puso al hombro la causa de su hijo y su inocencia. Llevó adelante una verdadera cruzada contra las falsas denuncias.
Alicia Riberi, exdocente rafaelina, se puso al hombro la causa de su hijo y su inocencia. Llevó adelante una verdadera cruzada contra las falsas denuncias. Crédito: FOTO ARCHIVO

Por Alicia Riberi (*). - ¿La Justicia es una corporación? La que suscribe, madre de Emanuel Suárez, orgullosa de serlo; a continuación daré las causales de por qué asevero [lo preguntado].

* Emanuel fue condenado por un relato.

* Cuando el fiscal caratuló la causa como un hecho continuado, ¿cómo puede ser juzgado en dos fueros, mayores y menores?... raro no; ¿les parece constitucional?

* La Cámara Gesell, que la Sra. Burella y la Querellante consideran prueba, en el juicio, la perito que la realizó, reconoció haber utilizado un protocolo equivocado y aseguró que el fiscal en ese entonces, hoy Juez de primera instancia, le exigió que lo utilizara igual, sabiendo que era para niños y arrojaba falsos positivos –grabación de la audiencia-. Fue expuesto por los medios [de comunicación] en su momento.

* Las denunciantes, nunca declararon siendo adultas y no habiendo presentado certificado que demostrara su vulnerabilidad.

* Con respecto a este último punto, el juez de Cámara, Matías Drivet, en su fallo dejó expreso que debían presentar ese certificado para que ingrese la Cámara Gesell y ni el tribunal, ni la Fiscalía obedecieron dicho fallo.

* No se tuvieron en cuenta las declaraciones de los médicos y docentes, que todos los que trabajamos en la docencia sabemos que son fundamentales.

* Una psicóloga clínica no puede asegurar la veracidad ni contundencia de los hechos, para eso está la Psicología del Testimonio que analiza el comportamiento y los hechos desde otra óptica.

* La declaración de impacto por escrito deja muchas dudas con respecto a quien la escribió.

* Se trató desde el tribunal de juicio de desacreditar a un testigo de renombre y muy conocido a nivel nacional, quien estuvo en distintos medios nacionales, cuando debería ser la Fiscalía la que opine sobre el testigo.

* No hay una sola prueba irrefutable, solo lo que ellos consideran prueba, y es una Cámara Gesell mal hecha y en dos adultas que se expresan en las redes abiertamente y ¿no pueden declarar en un juicio?.

* ¿Por qué opino que la Justicia hasta ahora demostró ser una corporación?, Porque se protegen unos con otros. El Tribunal de Apelación no se expidió sobre los errores procesales, los ignoró ¿y eso es correcto?

* Siento vergüenza de una Justicia que no respeta la Constitución y utiliza acuerdos internacionales acomodándolos a su gusto. He realizado oportunamente una nota en la que he explicado el contenido de esos tratados.

* La Sra. Burella trató a la familia como que naturalizamos los abusos y yo le digo que somos una familia de profesionales respetados en la ciudad y no abusadores. Oportunamente volveremos a este punto. Le aseguro que no quedará en el olvido.

* La Justicia injusta le hizo mucho daño a mi familia y ha dejado en el camino a personas que lucharon denodadamente por la libertad de Emanuel. Han dañado de manera irreparable a un niño al dejarlo sin su papá por una mentira repulsiva.

* Agradezco a toda la gente de nuestra comunidad que se ha comunicado con nosotros realmente molestos con un fallo tan arbitrario. En esta comunidad se sabe quién es quién. Este caso es conocido a nivel país, no se puede tapar el sol con la mano Sra. Fiscal.

* Al Poder Judicial le digo: ¿En estas fiestas brindarán orgullosos por los inocentes que han condenado, sin antecedentes y con una reputación intachable y por sólo un negocio como la ideología de género?

* Sigan, que aunque no lo crean hay una justicia que ustedes ignoran y que oportunamente conocerán, la justicia de Dios. Pero obviamente quien hace tanto daño ni en cuenta lo tiene. Pero siempre llega.

* No nos damos por vencidos, seguiremos luchando y a quien lucha por la verdad sin descanso siempre le llega la victoria.

* Felices Fiestas para la comunidad rafaelina y gracias. Hasta ahora la Justicia me mostró que se mueve como una corporación en la que todos se protegen, y esa es mi opinión y de mucha gente.

* La ideología de género extrema y las falsas denuncias matan... De esto hay responsables.

(*) N.de la R.: esta nota hace referencia a la principal, publicada por separado, donde se informa que un tribunal de segunda instancia confirmó por unanimidad la condena a doce años y seis meses de prisión impuesta a Emanuel Suárez de 35 años, acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en Rafaela. El fallo sostiene que Suárez llevó adelante sus conductas durante la infancia y la adolescencia de las víctimas.

Policiales
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso