Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Domingo 19 de Mayo de 2024

Mañana se conocerá la sentencia al autor de la balacera de barrio Mosconi

Pasados 10 días del inicio del juicio oral y público a Sergio F., "El tirador de barrio Mosconi", tanto la Acusación como la Defensa no se movieron un milímetro de su pretensión. Para la primera el hombre es imputable y para la segunda no.

Agrandar imagen Esta imagen del procesado Sergio F. cobró fama al recorrer los medios de comunicación del país.
Esta imagen del procesado Sergio F. cobró fama al recorrer los medios de comunicación del país. Crédito: FOTO ARCHIVO

En la jornada de este jueves, se desarrollaron en los tribunales de Rafaela los alegatos de clausura en el marco del juicio oral y público al rafaelino Sergio Daniel F., actualmente de 62 años, y conocido mediáticamente como “El tirador de barrio Mosconi”, en un hecho que cobró trascendencia nacional.

En los alegatos de clausura tanto la fiscal Lorena Korakis como el defensor particular Sergio Fregona volvieron a sostener los mismos argumentos de los alegatos de apertura de este juicio. Se recuerda que el debate es presidido por el juez en lo penal de primera instancia José Luis Estévez. En representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) asiste la fiscal Lorena Korakis, y como defensor particular del imputado el abogado Sergio Fregona.

Mientras la Fiscalía sigue sosteniendo como en el inicio del juicio que el procesado es imputable, que concibió un plan previo y que está en su sano juicio; la Defensa sigue sosteniendo que el tirador es inimputable. El abogado Fregona insiste en que su pupilo padeció un “trastorno mental transitorio que verdaderamente existió”, debido a lo que el defensor también recalca: la fuerte adicción de Sergio F. a las drogas, más precisamente a la cocaína y a la marihuana, desde hace 20 años al momento de los hechos.

Por su parte la fiscal volvió a reclamar 10 años y 6 meses de prisión efectiva para el imputado Sergio F., a quien lo acusa de los delitos de “portación indebida de arma de fuego de uso civil”, “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa reiterado” y “atentado agravado contra la autoridad”.

De estos 10 años y medio de condena requeridos, ocho corresponderían a este juicio y los otros dos a un antecedente condenatorio previo -que se encuentra firme- por el que estaba acusado el encartado de “portación indebida de arma de fuego de guerra”. La fiscal solicitó la pena única de 10 años y 6 meses de prisión efectiva unificando las dos condenas.

Como culminación de este juicio oral, está previsto que mañana lunes 20 se realice la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia, luego de que desfilaran por los estrados alrededor de 45 testigos.

 

Los hechos imputados

Sergio F., actualmente de 62 años y con 60 al momento de los hechos, fue conocido a nivel nacional por haberse plantado en la puerta de su casa en Rafaela y emprender a los tiros con una carabina calibre 22 una balacera contra sus vecinos y vehículos que pasaban por el lugar, a las 15.45 del 18 de abril de 2022.

Por estos hechos, desde aquél día y luego de la audiencia correspondiente, Sergio F. fue imputado con prisión preventiva sin plazos.

De acuerdo a la imputación realizada por la fiscal Lorena Korakis el jueves 21 de abril de 2022, pasados menos de tres días de los hechos, "el 18 de abril de 2022 -dijo Korakis- aproximadamente entre las 15.45 y 16.00, SDF en circunstancias en que se encontraba en el sector del patio delantero y vereda de su domicilio ubicado en calle 26 de enero al 300 de la ciudad de Rafaela, portaba sin la debida autorización legal en condiciones de uso inmediato un arma de fuego tipo rifle semiautomático marca Smith & Wesson calibre 22 con mira telescópica apta para el disparo.

"En las circunstancias mencionadas, SDF en el momento en que advirtió la circulación por las inmediaciones de su domicilio de un automóvil marca Toyota SW4 color blanco, efectuó múltiples disparos mediante el empleo del rifle hacia zonas vitales del cuerpo de su conductora LC y a escasos metros de distancia ocasionando en la misma heridas en miembro superior derecho, en región deltoides y en ambas manos; desplegando tal conducta con voluntad de causar la muerte de LC, no logrando tal objetivo por circunstancias ajenas a su voluntad.

"Con posterioridad, SDF en el momento en que advirtió la presencia de su vecino WS (29) con su hijo menor de edad AS (10) y de PS (46) en el exterior de sus viviendas, efectuó múltiples disparos con el arma hacia zonas vitales de los cuerpos de los mismos, y a una distancia no mayor a 24 metros; ocasionando a WS lesiones en región maxilar, tórax y brazo derecho; al niño escoriaciones en región facial y codo; y a PS heridas en el muslo derecho con entrada y salida del proyectil".

Según destacó la fiscal, “el imputado no logró su objetivo letal por razones ajenas a su voluntad. Finalmente cuando personal policial arribó al lugar SDF apuntó el arma que portaba hacia el oficial de Policía MV y los suboficiales EC y SG con fines intimidatorios".

Policiales
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso