El titular de la Fiscalía Regional 5, Carlos María Vottero, participó de una reunión con el Consejo Consultivo de Seguridad de Sunchales.
La reunión se llevó a cabo el lunes por la tarde en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de esa ciudad de la que participaron también los vecinos a través de sus representantes.
Temas
Vottero valoró positivamente la reunión y recalcó que “la continuidad del trabajo en conjunto reafirma la voluntad de la Fiscalía Regional de mantenerse cerca de las instituciones y de la ciudadanía en general”.
Afirmó el Fiscal Regional que “hemos tratado diferentes temas vinculados a lo que es la seguridad de la ciudad y los delitos cometidos, que son competencia del Ministerio Público de la Acusación, entre ellos los delitos contra la propiedad y la problemática de microtráfico”.
Destacó Vottero que “fue fructífero el intercambio que se mantuvo con diferentes vecinos, a quien le pudimos explicar y aclarar qué funciones nos corresponden realizar una vez que se nos notifican los hecho delictivos, como así también se les recordó el rol que tienen las víctimas en un proceso penal y la importancia de denunciar ante las autoridades pertinentes”.
Participantes
Estuvieron presentes por el Ministerio Público de la Acusación el fiscal Regional Carlos María Vottero, el secretario Regional Mario Miretti y el fiscal adjunto de la sede Sunchales Juan Manuel Puig; además, el intendente de Sunchales, Pablo Pinotti; el presidente del Concejo Municipal de dicha ciudad, Santiago Dobler, y miembros de dicho cuerpo deliberante; representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, Eduardo Cosentino y Sebastián Rancagno.
Asimismo participaron las máximas autoridades de la Unidad Regional V, el director general de Policía Carlos Pagano; la jefa de la Comisaría 3ª, Alejandra de las Mercedes; el jefe de la Agrupación Unidades Orden Público, Darío Picco; representantes de las distintas vecinales de Sunchales y de los clubes Unión de Sunchales y Libertad, y vecinos en general, informó la Fiscalía Regional 5.