Quedó en prisión preventiva un hombre de 21 años, cuyas iniciales son PEP, al que se investiga por disparar con un arma de fuego hacia una casa y herir a un niño que estaba en el interior del domicilio. El hecho ilícito fue cometido en septiembre de este año en la ciudad de Santa Fe.
La preventiva fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Estanislao Giavedoni está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial en prisión. Precisó que “a partir de un acuerdo previo, la Defensa no propuso medidas alternativas”, y aclaró que “igualmente presentamos las evidencias que acreditan la materialidad del hecho y la participación del hombre investigado y expusimos las particularidades del caso que justificaban la cautelar”.
Disparos
El ilícito fue cometido el domingo 22 de septiembre, alrededor de las 23:00, en las inmediaciones de calle Hugo Wast y Camino Viejo a Esperanza.
El fiscal relató que “con un arma de fuego, el imputado realizó disparos hacia el interior de una casa”, y aseveró que “actuó con la intención de matar, o al menos aceptando la posibilidad de que su conducta provocara el fallecimiento de alguna persona”. Al respecto, resaltó que “él sabía quiénes vivían en el lugar, así como que estaba habitado en ese momento”.
“Como resultado del ataque, un niño que estaba jugando dentro del inmueble recibió el impacto de un proyectil en el tórax, lo cual puso en grave riesgo su vida”, afirmó Giavedoni. “El pequeño logró sobrevivir gracias a que recibió primeros auxilios en el hospital Iturraspe y luego fue derivado al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde permanece internado a raíz de la agresión”, planteó.
Detención
El funcionario del MPA manifestó que “días después del hecho delictivo, se recabaron testimonios que permitieron identificar al autor de los disparos”, y añadió que “se emitió entonces la correspondiente orden de detención”.
Asimismo, señaló que “el defensor del imputado presentó un hábeas corpus preventivo y verificó que el investigado era requerido por la Justicia”. En tal sentido, indicó que “acompañado por su abogado, el hombre de 21 años se presentó el viernes pasado en una dependencia policial y fue privado de su libertad”.
Calificación penal
Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de una tentativa de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego), informó la Oficina de Prensa y Difusión Fiscalía General.