Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Martes 21 de Mayo de 2024

Detuvieron al presunto incendiario de un auto en Barrio Alberdi

Agrandar imagen En este estado quedó el automóvil Volkswagen Vento luego del paso de las llamas.
En este estado quedó el automóvil Volkswagen Vento luego del paso de las llamas. Crédito: FOTO LA OPINION

El domingo 28 de abril, en este portal online de LA OPINIÓN publicábamos una nota titulada «El vehículo incendiado en Barrio Alberdi presenta daños totales y no hay heridos», informando en aquella ocasión que, a las 20.30 de ese día, personal de Bomberos Zapadores, debió acudir a calle Urquiza al 500 -en cercanías del estadio de Atlético Rafaela-, ya que allí se estaba registrando el incendio sobre un automóvil.

El vehículo siniestrado se trató de un Volkswagen Vento, modelo 2017 de color blanco, perteneciente a un ciudadano identificado como OC, y desde un primer momento los peritajes y constataciones primarias hablaban de un siniestro ígneo de origen intencional.

Las llamas generalizadas sobre el vehículo, dejaron como saldo una afectación parcial de la zona del habitáculo del motor y una afectación total en el sector de pasajeros, en tanto que las gomas del automóvil también resultaron afectadas, quedando el vehículo con daños totales y consumido por las llamas.

Pasadas poco más de tres semanas del suceso, en la jornada de hoy se tuvo conocimiento que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad había trasladado a un hombre y secuestrado una moto, en el marco de requisas domiciliarias, que habrían permitido esclarecer la autoría de este hecho.

Es así que la información oficial en la cual se abrevó, daba cuenta que la Policía de Investigaciones (PDI) el día lunes trasladó a un hombre por el delito de “daño”, en esta ciudad de Rafaela, lo cual habría sido un gran avance en el esclarecimiento del suceso.

Los efectivos del Departamento Operativo Investigativo Región 5, tras una minuciosa investigación, lograron individualizar al sospechoso, quien habría usado la motocicleta de otra persona para cometer el ilícito.

Es así que el lunes los numerarios procedieron a realizar una requisa en un domicilio de la primera cuadra de calle Paraguay, donde secuestraron una motocicleta Honda. Idéntico accionar desplegaron en calle 14 de Julio al 2000, donde secuestraron vestimentas varias que tendrían relación con el hecho, y se procedió al traslado del identificado por sus iniciales como TEA de 30 años a dependencia de PDI.

Las investigaciones estuvieron a cargo de la fiscal Dra. Lorena Korakis, quien dispuso se notifique al sujeto de la causa por “daño” en estado de libertad.

Fuentes extraoficiales deslizaron a este medio de comunicación que al haber ocurrido el hecho en proximidades de la cancha de Atlético de Rafaela, el autor del incendio intencional se habría confundido de automóvil creyendo que el elegido para dañarlo era el auto de un jugador del mencionado club rafaelino, ofuscado por los magros resultados de su equipo; siendo sin embargo su verdadero propietario un ex juez de esta ciudad de Rafaela.

Policiales
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso