Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Viernes 24 de Diciembre de 2021

Detuvieron a sospechosa de amenazas de bomba

LAS AMENAZAS FUERON A LA EMPRESA VALMOTORS

REDACCION

Por REDACCION

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región 5 Rafaela, llevó adelante la investigación por los dos hechos de amenazas de bomba sufridos por una concesionaria Fiat de esta ciudad los días 10 y 14 del corriente mes, es decir con tan solo cuatro días de diferencia, y que obligó a montar gruesos operativos de seguridad con desvíos al tránsito y solicitando en nuestra ciudad la presencia de la Brigada de Explosivos de Santa Fe (Unidad Regional I).
Lo citado, fue extensamente abordado por LA OPINION en dos notas: el sábado 11 del corriente, desde estas páginas titulábamos "Una amenaza de bomba atemorizó al vecindario - En concesionario de autos"; y el 15 de diciembre, "Otra amenaza de bomba en tan solo cinco días".
Ambos casos dieron resultado negativo en cuanto al hallazgo de artefactos explosivos, no obstante las amenazas realizadas obligaron a poner en funcionamiento los protocolos de todas las fuerzas de seguridad de Rafaela -inclusive a la Municipalidad-.
La situación activó estos protocolos, demandando una importante cantidad de recursos logísticos y humanos, ocasionando grandes gastos de distinta índole al estado provincial, como así también conmoción y temor a la ciudadanía, por lo cual la mera amenaza anónima constituye un delito.
Cabe recordar que la causa tipificada penalmente como "amenazas calificadas" ocurrió en avenida Intendente Zóbboli (Ruta N° 34) 667 de Rafaela. Una persona utilizando la modalidad del anonimato, hizo llamados telefónicos a la empresa Valmotors, manifestando que en el interior de la concesionaria había una bomba (artefacto explosivo).

INVESTIGACION
Personal de AIC, teniendo en cuenta la gravedad del caso, realizó una profunda investigación con el fin de lograr identificar al autor de los llamados. Entre otras tareas investigativas, se realizaron extracciones de imágenes de cámaras de seguridad de distintos puntos de la ciudad.
Una vez obtenido todo el material, se comenzó con la exhaustiva observación de los mismos, logrando determinarse que el llamado telefónico se había originado, en el caso del día 14 de diciembre, alrededor de las 17.00 horas desde un telecentro situado en calle Belgrano de esta ciudad.
También se logró establecer que la comunicación la habría llevado a cabo una mujer de unos 60 años de edad. Seguidamente en poder de la fisonomía de la autora, se comenzó con tareas de campo que tuvieron el objetivo de determinar la identidad y el domicilio de la sospechosa; alcanzándose así resultados altamente positivos, en escaso tiempo.

ALLANAMIENTO
POSITIVO
Fruto de la investigación, en el día de ayer, efectivos de AIC allanaron una vivienda sita en Av. Italia al 900 de Rafaela y detuvieron a la sospechosa: una mujer de 66 años de edad identificada como María Renee F. y se procedió al formal secuestro de la vestimenta que la misma utilizó para cometer el ilícito, una cartera de color marrón claro y su teléfono celular, trasladando a la mujer hasta la sede de AIC, a los fines de notificarla de la causa en su contra.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso