Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Lunes 14 de Noviembre de 2022

Detuvieron a "Mochila" por robos en departamentos

EN ESPERANZA

REDACCION

Por REDACCION

El nombre de "Mochila" Saucedo volvió a sonar en las crónicas policiales este fin de semana, cuando en horas de la mañana del viernes fue detenido por la Policía de la ciudad de Esperanza (Dpto. Las Colonias), acusado de haber perpetrado al menos cuatro robos bajo la modalidad de "escruches" en departamentos de la zona céntrica. Con él cayó su cuñada, una mujer de 50 años del barrio Villa Adelina de Santo Tomé.
Cabe aclarar que se conoce como "escruche", a la modalidad delictiva que se lleva a cabo en los domicilios particulares buscando dinero y joyas, principalmente durante el verano cuando las víctimas están de vacaciones. 
Fuentes del caso señalaron que Francisco Rodolfo Saucedo (34) alias "Mochila", junto con su cuñada Graciela Norma B. (50), venían siendo investigados por hechos acontecidos el 31 de octubre, el 3 y el 11 de noviembre en la ciudad de Esperanza.
La labor emprendida por el jefe de la Agencia de Investigación Criminal local, Darío Ferrerio, bajo las órdenes del fiscal de Las Colonias, Alejandro Benítez, contó con la inestimable labor del personal del Centro de Monitoreo Municipal que detectó a la pareja merodeando este viernes. También la rápida intervención de efectivos del Comando Radioeléctrico de la UR XI, que en horas de la mañana logró la captura de ambos mientras se conducían en la vía pública.

ROBOS REITERADOS

La causa calificada como "robos reiterados" tiene a cuatro víctimas jóvenes, las cuales denunciaron los robos en sus departamentos de las calles Mitre al 2600, Castellanos al 1200, Aufranc al 1600 y Lavalle al 2300.
La mecánica empleada por los delincuentes era siempre la misma. Tras una breve tarea de inteligencia, marcaban los departamentos cuyos propietarios salían en horas tempranas de la mañana y aprovechaban para ingresar forzando puertas o ventanas.
Entre los elementos sustraídos cuentan una cadena y esclava de oro, notebooks, celulares, billeteras, entre otros efectos de valor.

CARA A CARA
Pero sin duda el dato clave para atraparlo lo aportó una de las víctimas, que por causa fortuita, debió regresar a su casa antes de tiempo y se lo cruzó en la escalera. Como se dio cuenta que venía de su departamento, el joven dio media vuelta y fue a su encuentro.
Al advertir la puerta violentada, lo increpó para preguntarle que hacia allí, a lo que el desconocido respondió con evasivas y siguió su camino, hasta que en la esquina de Laprida y Mitre se encontró con la mujer que salía de una casa de apuestas.
La mujer puso paños fríos y Saucedo no tuvo mejor idea que darle su número de teléfono, en un intento por generar confianza. El joven anotó el número y comenzó a llamarlo y como el teléfono sonó, se tranquilizó y lo dejó ir.
El hecho se produjo el 3 de noviembre en la mencionada esquina y gracias a ello pudieron ser captados por las cámaras.

CON ANTECEDENTES
A partir de allí y con los datos aportados, se constató que la línea telefónica estaba a su nombre, con impactos de antenas el 31 de octubre y 3 de noviembre. Al rastrear el nombre, surgió que cuenta con diversos antecedentes penales por delitos contra la propiedad.
El golpe de gracia lo dieron este viernes, cuando en horas de la mañana el persona municipal lo detectó en las cámaras en las inmediaciones de las calles Cullen y General Paz, donde a las 10.30 los atrapó el Comando Radioeléctrico.
A la misma hora ingresó una denuncia al 911 que en una vivienda ubicaba en calle Lavalle al 2300 se había producido el robo de una computadora portátil similar a la secuestrada la que luego fue reconocida por la víctima.
Saucedo y su cuñada quedaron privados de la libertad y fueron alojados en dependencias de la Unidad Regional XI.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso