Según informó oficialmente Prensa y Difusión del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, en la jornada de hoy, dos personas mayores de edad fueron detenidas en las últimas horas en el marco de dos legajos penales que tramitan en la Fiscalía Regional 2 Rosario por los homicidios del colectivero Marcos Daloia y del arquitecto Joaquín Pérez, respectivamente.
En el último caso el crimen fue con fines de robo, y el primero fue en el marco de la violencia narco que en el mes de marzo quería aterrorizar a la población rosarina, ya que la víctima nada tenía que ver con el mundo del narcotráfico, sino que era un simple chofer de colectivo. En esos momentos también habia sido asesinado un taxista y un empleado de playa de una estación de servicio, inocentes también, a manos de sicarios.
En relación con el homicidio de Marcos Daloia –cometido el jueves 7 de marzo de este año–, un hombre de iniciales JMM fue detenido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La persona privada de su libertad tenía pedido de captura librado por el fiscal de Homicidios de la Fiscalía Regional 2, Patricio Saldutti.
El fiscal Saldutti ya inició los trámites de extradición correspondientes para que el detenido sea trasladado a la ciudad de Rosario, para luego concretar la audiencia imputativa.
Por otra parte, en el marco de la investigación que dirige el fiscal Adrián Spelta por el homicidio del arquitecto Joaquín Pérez –cometido el 19 de octubre de 2021 en el marco de un robo–, fue detenido un hombre de iniciales CL.
La privación de la libertad de CL se concretó ayer en un allanamiento llevado a cabo en la ciudad de Rosario. La persona detenida también está vinculada al homicidio de Ariel del Luján Simoncini cometido el 7 de enero de 2023 en la misma ciudad.
La audiencia imputativa a CL por los dos homicidios se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario en los próximos días en fecha y hora a confirmar.