Por REDACCION
En la mañana de hoy -según adelantó en la víspera LA OPINION edición digital- el letrado que representa al comisario mayor (Re) Adrián Rodriguez -quien fuera exjefe de Policía de la Unidad Regional V con asiento en Rafaela-, se presentaría en la Fiscalía Regional Nº 1 Santa Fe, donde sería notificado de una falta de mérito de su pupilo en la causa en la que se lo vincula por el presunto delito de cohecho, detectado con escuchas ilegales al teléfono del ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro.
Así, según “fuente inobjetable” cita el portal de este Diario, el abogado que patrocina a Adrián Rodríguez sería recibido en la mañana de hoy en la Fiscalía Regional de Santa Fe por el fiscal Ezequiel Hernández -quien reemplazó a los anteriores funcionarios en la causa, Roberto Apullán y María Laura Martí-, para notificar al exjefe policial del departamento Castellanos de una falta de mérito en la causa, al considerar que no habría existido delito alguno por parte del uniformado investigado.
TIEMPO DE
MEMORIA
Se recuerda que los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí, ordenaron la detención del comisario mayor Adrián Rodríguez -por entonces titular de la Unidad Regional V de Policía-, en la investigación de un presunto delito de cohecho, para lo cual los fiscales santafesinos tomaron como prueba de la imputación, escuchas telefónicas, por las cuales ahora se encuentran ellos mismos imputados por la Justicia, por presuntamente cometer una serie de irregularidades como no advertir que el teléfono espiado era del Ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.
Consecuentemente, Rodríguez estuvo detenido 48 horas, instancia que cercenó su carrera policial en medio de un escándalo por aquellos tiempos ya que luego solicitó su pase a retiro, antes de arribar a los 30 años de servicios.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.