Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Lunes 9 de Marzo de 2020

Degolló a su hija de 9 años

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 9 (NA). - Angélica Soledad Gómez fue declarada inimputable por la Justicia, luego de que en 2018 degollara a su hija Victoria Martínez Gómez, de 9 años, entre dos autos en el barrio porteño de Flores.
Fuentes judiciales señalaron que la mujer fue sobreseída, luego de que una junta médica determinara que al momento del hecho no comprendió la criminalidad de sus actos.
La mujer fue derivada del Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma) que funciona en la cárcel de Ezeiza al hospital neuropsiquiátrico Braulio Moyano.
La medida la dictó un juez que ordenó además que la fiscal investigue la posible responsabilidad penal que pudieron haber tenido el marido de Gómez, Alfredo Martínez, y los médicos del Hospital Alvear por no haber internado a la mujer una semana antes del asesinato, lo que podría haber evitado el filicidio.
Es que Gómez tenía antecedentes psiquiátricos y una semana antes del asesinato los médicos que la trataban le diagnosticaron un cuadro de "depresión" y recomendaron su internación.
En ese sentido, el juez indicó que "si la paciente presentaba indicadores de riesgo cierto e inminente se debió haber ordenado su internación involuntaria independientemente de la voluntad del esposo".

INIMPUTABLE
El magistrado la sobreseyó luego de meses de estudios psiquiátricos y a partir de las conclusiones a las que arribaron seis expertos del Cuerpo Médico Forense (CMF).
La junta médica determinó que "tiene un potencial suicida muy alto y carece de una adecuada continencia familiar", por lo que se recomendó "continuar con tratamiento psiquiátrico y psicológico" y con una "internación a puertas cerradas".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso