Por Rubén A. Armando
Un joven de 27 años de edad, residente en San Francisco, Córdoba, ante la Policía de Frontera denunció que al circular por el cruce de las calles 1 y 58, fue interceptado por dos motociclistas, uno de ellos portando un arma de fuego.
Así las cosas, escuchó "dame la moto, o te pego un tiro", por lo que entregó la Honda XR de 150 cc. en la que se desplazaba.
Acto seguido, ambos delincuentes abandonaron la zona a gran velocidad.
Posteriormente, los uniformados a través de un llamado telefónico anónimo, tomaron conocimiento sobre que en la intersección de las calles 15 y 100, dos sujetos identificados como "Hurón" y "Pilo", estaban en forma sospechosa junto a una motocicleta, cuyas características coincidían con la sustraída.
Poco después, uno de los mencionados fue ubicado en la vía pública, y al percatarse de la presencia policía huyó hacia una finca deshabitada cercana, y finalmente saltando tapiales se perdió de vista.
Por otra parte fue revisado el inmueble antes descripto, que tenía una puerta abierta, y se observó el vehículo de referencia, por lo que se concretó el secuestro y traslado a sede policial, a los fines pertinentes.
Más tarde, el rodado fue entregado al propietario, a la vez que se dio inicio a una causa penal en la que se encuentran involucrados "Hurón" J. y "Pilo" T., quienes cuentan con abultados antecedentes en el mundo del delito.