Familiares, allegados y vecinos participaron anoche de una nueva marcha, esta vez en la ciudad correntina de Goya, para pedir por el esclarecimiento del caso que involucra al pequeño Loan Peña, quien desapareció hace tres semanas en la localidad de 9 de Julio.
Esta vez el encuentro se llevó a cabo frente al juzgado de Goya, donde ayer prestó declaración Laudelina Peña, tía del menor de cinco años, luego imputada por haber entorpecido la investigación.
Laudelina había dicho que el matrimonio integrado por María Victoria Caillva y Carlos Pérez, actualmente detenidos, atropellaron a Loan con su camioneta, y que luego lo cargaron en el vehículo antes de enterrarlo en el campo.
Sin embargo, esa versión no pudo confirmarse, perdió fuerza con el paso de los días, finalmente la mujer quedó imputada y detenida, al menos provisoriamente, tras su declaración en la tarde de ayer.
"Queremos a Loan" fue la consigna de la manifestación, encabezada por María Cecilia Noguera, madre del chico desaparecido.
La masiva marcha para la ciudad de Goya tuvo como epicentro la Plaza Mitre, frente al juzgado a cargo de Cristina Pozzer Penzo, quien tiene la causa que conmocionó al país en las últimas semanas.
"Los invitamos a una marcha pacífica, en familia, sin fines políticos partidarios. Pueden llevar banderas o carteles con mensajes para Loan, evitando el uso de vocabulario no apropiado o con cuestiones partidarias, ya que nuestro único objetivo es encontrarlo", era el lema de la movilización, difundida a través de las redes sociales. (NA)