Un hombre residente en la localidad de Nuevo Torino, denunció en sede policial que el 29 de enero del corriente año publicó en la red social Facebook la venta de un tanque enfriador de leche de su propiedad, y a través de un llamado telefónico, un interesado que se identificó por sus iniciales como FGG, mostró voluntad en adquirir dicho tanque.
Así las cosas, FGG junto a otro individuo identificado posteriormente como HI se hicieron presentes en su morada de Nuevo Torino, interesados en la adquisición del tanque.
Estafa
En la negociación FGG acordó con la víctima el pago de una suma que rondaría los $ 5.000.000 por el tanque. Además del mismo los compradores se llevaron una bomba eléctrica valuada en $300.000. Por tales transacciones, a la víctima le fue entregado un cheque por el valor de $5.515.000 con logotipo del Banco Patagonia.
Ya finalizada la negociación y posteriormente a la venta, la víctima hizo una consulta al Banco Patagonia de Río Cuarto (Pcia. de Córdoba), donde fue emitido el cheque, y desde allí le informaron que dicha chequera había sido denunciada por extravío, y que el cheque era adulterado.
En ese marco y contando la víctima con cámaras de seguridad en su domicilio logró observar a los dos individuos, que fueron identificados por la víctima al radicar la denuncia policial.
Ya el caso en manos de personal del Departamento Complejas 5 de la Policía de Investigaciones (PDI), este realizó distintas tareas de campo a los fines de recabar toda información posible, como así también el paradero de los dos individuos, logrando localizar a los mismos residiendo uno en la localidad de Suardi y otro en la localidad de San Guillermo (ambas localidades del Dpto. San Cristóbal).
Allanamientos
A cargo de la investigación penal del hecho el fiscal adjunto Dr. Guillermo Loyola, de la Sección Criminalidad Económica y Compleja del Ministerio Público de la Acusación (MPA) con sede en Rafaela, este dispuso que se realicen allanamientos en los domicilios de ambas localidades -Suardi y San Guillermo- los cuales arrojaron resultados altamente positivos en la ciudad de Suardi.
Es así que en un domicilio de calle 25 de Mayo al 1100 de Suardi, los investigadores lograron la detención de quien fue identificado como FGG -el comprador del tanque- y el secuestro de un teléfono celular marca Samsung, otro teléfono celular marca Motorola, y una computadora portátil (notebook) de color negro marca Compaq.
Finalizado el acto procesal se procedió al traslado del detenido para continuar con los requisitos legales correspondientes, quedando alojado en la Alcaidía de la Jefatura de la Unidad Regional V, a disposición de la justicia por el delito calificado provisoriamente como “estafa”.
Cabe agregar asimismo que en cuanto al allanamiento realizado en el domicilio de calle Rivadavia al 200 de la localidad de San Guillermo, este dio resultado negativo en cuanto a la investigación en curso.