El empresario millonario que le robó a su vecino en un country de Santa Fe fue condenado a tres años de prisión condicional tras declararse cleptómano y la Justicia le impuso que deberá devolver a la víctima el botín de 20 millones de pesos y 15 mil dólares.
A través de un juicio abreviado, Lucas Nasim admitió su responsabilidad, pidió perdón y sostuvo que iniciará un tratamiento psiquiátrico para abordar su trastorno obsesivo-compulsivo relacionado a la cleptomanía.
En un proceso exprés, el juez Octavio Silva dictaminó la pena de tres años de prisión condicional, sumado a que deberá cumplir ciertas normas de conductas.
Entre lo establecido está devolver lo robado, mudarse a una distancia mínima de 200 metros del barrio privado donde efectuó el hecho y comenzar el tratamiento médico en Entre Ríos.
“Alrededor de las 19.30 del miércoles 31 de julio, el condenado forzó la cerradura de la puerta trasera de la casa de su vecino e ingresó al domicilio. Una vez dentro, se apoderó ilegítimamente de bolsas que estaban en diferentes partes de la casa y contenían el dinero en pesos y en dólares que debe devolver", explayó la fiscal Rosana Marcolín.
A su vez, la fiscal detalló que Nasim también fue “condenado porque en junio del año pasado amedrentó a otro vecino del mismo barrio privado".
De este modo, de acuerdo a lo confirmado por el medio Uno, el empresario fue encontrado culpable de los delitos de robo calificado y amenazas calificadas.
“Espero que podamos ser buenos vecinos”, le expresó Nasim a la víctima en el cierre de juicio oral. (NA)