Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Lunes 14 de Octubre de 2024

Condenaron a nueve años y tres meses de prisión al autor de un alevoso homicidio

Es José Ignacio López, de 30 años, y el hecho de sangre ocurrió en Santa Rosa de Calchines, un lugar de la costa frecuentado por rafaelinos. En un quincho, López mató a la víctima de un golpe y luego inició un fuego que incineró el cadáver.

Agrandar imagen Fiscalía Regional N° 1, Unidad Fiscal San Justo, donde se investigaron los hechos.
Fiscalía Regional N° 1, Unidad Fiscal San Justo, donde se investigaron los hechos. Crédito: FOTO MPA

Un hombre de 30 años identificado como José Ignacio López fue condenado a nueve años y tres meses de prisión como autor del homicidio de Tomás Gamboa, cometido en Santa Rosa de Calchines, localidad costera del departamento Garay.

La sentencia fue dispuesta por la jueza Celeste Minniti, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en la audiencia en la que se resolvió la condena es Francisco Cecchini. Según informó, "la pena impuesta a López resultó de la unificación de ocho años de prisión que le correspondían por el homicidio y una condena anterior".

 

Golpe y fuego

El funcionario del MPA indicó que “minutos antes de las 16:30 del martes 12 de diciembre del año pasado, López mató a la víctima en un quincho perteneciente a la comuna de Santa Rosa de Calchines". Al respecto, especificó que "ese espacio público está ubicado a la vera de la ruta provincial número 1, en la esquina de Fray Antonio Rossi y Peralta”.

“El condenado utilizó un elemento duro para golpear en la cabeza a Gamboa, quien cayó al piso a causa del ataque”, relató Cecchini. “Mientras la víctima estaba en el suelo, el agresor inició un fuego que provocó la incineración del cuerpo y el incendio del inmueble”, aseguró.

 

Juicio abreviado

López admitió expresamente la autoría del delito de homicidio y, junto con su abogada defensora, aceptó la atribución delictiva propuesta por la Fiscalía, la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Por su parte, los familiares directos de Gamboa fueron notificados sobre lo dispuesto y expresaron su conformidad.

Policiales
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso