Este domingo, personal de Subcomisaria Nº 1 tomó conocimiento por parte del Centro de Monitoreo Urbano (CeMU), de una posible sustracción de elementos en la Escuela "Ángela Peralta Pino" del Barrio Monseñor Zazpe.
Atento a ello, los uniformados realizaron una recorrida por las inmediaciones de la misma, no observando nada fuera del lugar.
Seguidamente, se acercaron a un domicilio de calle Francia al 3200, donde reside una empleada del lugar a quien le solicitaron si podía acercarse a la Escuela para verificar su estado.
Al llegar, en unos de los portones del lado interno, observaron una máquina de cortar césped, a lo que la empleada del establecimiento manifestó que era de la escuela y debería estar guardada.
Seguidamente realizaron una recorrida por las instalaciones, donde en el ala Este del patio interno observaron la reja de una de las ventanas apoyada en el piso y el faltante de esta, además de dos escaleras y un porta fluorescente.
En el lugar, también encontraron un cuchillo y una pinza, que no eran propiedad de la escuela, procediendo al formal secuestro de los mismos.
Seguidamente, personal policial tomó conocimiento sobre que había una escalera en la vereda de una vivienda de calle Francia al 3100, por lo que solicitaron colaboración de otra unidad policial para poder corroborarlo, arrojando resultado positivo, por lo que seguidamente personal actuante procedió al formal secuestro de una escalera de madera de 2,80 m.
Dieron conocimiento al fiscal en turno quien ordenó directivas a seguir. Seguidamente personal policial comisionó a Policía Científica al lugar, quienes realizaron su labor específica.
Además, tomaron entrevista a un testigo, quien manifestó ver a un individuo, del cual aportó datos, adentro de la escuela con una máquina de cortar césped, y que este le
pidió a otro que lo ayude a llevarla, siendo que el mismo no accedió, por lo que el implicado se fue para atrás y después lo vio saltar con una escalera y lo que parecía ser una valija.
Nuevamente, entablaron comunicación con el fiscal en turno quien ordenó la detención del nombrado. Por lo que, los uniformados se hicieron presentes en un domicilio de calle Francia al 3100, donde fueron atendidos por el mismo, a quien le informaron los motivos de su presencia, le hicieron saber sus derechos, y procedieron a su detención por el delito de robo calificado por escalamiento y a su posterior remisión a la Alcaidía local.