En el mes de enero de este año radicó denuncia en Comisaría Nº 13 de Rafaela un ciudadano, quien relató que estando en su domicilio de calle Tucumán al 1700, siendo las 4:30 se levantó y al ir al comedor, notó el faltante de su teléfono celular marca Samsung modelo J7 NEO, desconociendo a los autores del hecho, quienes ingresaron por la puerta principal la cual se encontraba sin medidas de seguridad.
El Departamento Complejas 5 de la Policía de Investigaciones (PDI), confeccionó y envió oficios a las empresas prestadoras de telefonía móvil para dar con el paradero del dispositivo móvil, habiendo recibido respuesta de parte de una de las empresas, informando que el equipo estaría siendo utilizado con una tarjeta SIM, a nombre de quien fue identificado por sus iniciales como CAG.
Con los datos obtenidos, personal de esta dependencia y con autorización del Fiscal, realizó una requisa en un domicilio de calle España al 2400 del Bº Monseñor Zazpe, procedimiento que arrojó resultado positivo, logrando el secuestro del teléfono buscado.
Es dable hacer mención que CAG, manifestó que al aparato lo compró por la suma de $10.000 a un sujeto de Barrio Italia de quien no aportó más datos.
Se estableció comunicación con el fiscal Dr. Guillermo Loyola, quien enterado de la novedad, dispuso se cite a la persona para notificarla e identificarla por el delito de “encubrimiento”, y que el aparato celular sea restituido a la víctima.