El 5 de febrero pasado una mujer identificada como “Brenda” denunció que mientras se encontraba durmiendo en su casa, se despertó al escuchar un portazo y notó que personas desconocidas ingresaron a su vivienda sin ejercer fuerza y sustrajeron su teléfono celular marca Samsung A14, color negro, el cual se encontraba arriba del modular del comedor.
Así las cosas, el Departamento Complejas 5 de la Policía de Investigaciones (PDI) que tiene su sede en Rafaela, envió oficios a las empresas prestadoras de telefonía, y una de ellas -la empresa Personal-, pasado un tiempo informó que el aparato estaría siendo utilizado con una tarjeta SIM a nombre de GBR en la zona urbana de Estación Saguier.
En los últimos días se realizó así una requisa en el domicilio, lo cual arrojó resultado positivo procediéndose al legal secuestro del aparato.
Finalizada la requisa la fiscal que entiende la causa Dra. Lorena Korakis impartió directivas a seguir por el delito calificado provisoriamente como “hurto”.
Otro celular
Por otra parte, el 3 de marzo del corriente año, un hombre identificado como “Jonatan” fue víctima de un hecho de sustracción de su teléfono celular.
Así, personal policial del Departamento Complejas 5 de la Policía de Investigaciones (PDI) envió oficios a empresas de telefonía celular, siendo que pasado un tiempo desde una de ellas informaron el impacto del aparato en una antena celular.
Posteriormente, con la autorización del fiscal que entiende en la causa Dr. Juan Manuel Puig, se autorizó al personal de Complejas 5 a realizar una requisa en una vivienda de Av. Brasil al 1300 de esta ciudad, donde reside CC, quien enterada de la presencia policial autorizó el ingreso.
Una vez dentro se procedió a corroborar que un teléfono celular marca Motorola y su IMEI, eran coincidentes con el teléfono buscado, procediendo al secuestro del mismo.