Por REDACCION
A las 20 del martes, en la sede vecinal del barrio Villa Podio, se reunieron la Comisión de Seguridad Ciudadana del barrio con representantes de la Policía Comunitaria que en estos días se está asentando en su nueva casa al sur de la ciudad en barrio Fátima.
Al encuentro asistieron el jefe de la Zona Rafaela Región 2, Diego Calaón; el jefe de la Casa Comunitaria, Pablo Jaimes; la supervisora de Servicios, Mariana Rodríguez; el supervisor de Servicios, Emiliano Santillán -todos en representación de la Policía Comunitaria-, el jefe del Destacamento Policial Nº 9, Ricardo Almada; e integrantes de la Comisión Vecinal del barrio Villa Podio.
EL ENCUENTRO
En el transcurso de la reunión, la Policía Comunitaria expuso ante los presentes las tareas de prevención a realizar y comentó sus experiencias positivas en la zona norte de la ciudad.
Asimismo, dio a conocer que su trabajo es brindar seguridad a través del patrullaje, cuidado de los espacios públicos, cuidado de los bienes, y acompañamiento al personal de las instituciones de la zona asignada, como así también organizar actividades comunitarias y sociales con los vecinos, en especial con niños y adolescentes.
Otro de los aspectos tratados fue que sus tareas estarán enfocadas a los barrios Villa Podio y Fátima donde se realizarán patrullajes diurnos caminando y en moto, y nocturnos en patrulleros.
Uno de sus objetivos primarios es conocer las necesidades de los vecinos para lo cual se realizarán recorridas casa por casa y así comunicarse con cada ciudadano.
Por lo manifestado a este Diario, la Comisión de Seguridad Comunitaria del Bº Villa Podio, está “satisfecha por lo positivo de la reunión”, ya que viene desde hace tiempo realizando reclamos a los Jefes de la Unidad Regional V por más patrullajes en el barrio, solicitud que no se lleva a cabo por la falta de recursos y con la llegada de la Comunitaria consideran que esto puede llegar a solucionarse.
En el final de la reunión la Comisión se puso a disposición de la nueva Policía para colaborar con lo que consideren necesario y así poder lograr la tan anhelada seguridad en su barrio.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.