La mamá de dos nenas de 11 y 12 años de edad, residente en la localidad de Orán, provincia de Salta, denunció que la abuela paterna (de 51 años) de las niñas, junto a un hombre de 87 años de edad, cobraba para que abusaran de sus nietas.
La investigación tuvo inicio en julio pasado, cuando la denunciante descubrió que su suegra, encargada de cuidarlas, permitía las violaciones, a lo que se sumaron malos tratos.
Y esto no fue todo, habida cuenta que en cámara Gesell, se descubrió que otras dos nietas habían experimentado abusos sexuales.
La fiscal actuante imputó provisionalmente a la incalificable mujer, por el delito de promoción y facilitación de la prostitución, agravada y continuada.
Y el hombre arrestado fue acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal continuado en concurso real y abuso sexual simple.
En consecuencia, se solicitó la prisión preventiva para los dos acusados, en mérito a la gravedad de los delitos, y el riesgo de que puedan continuar con estas conductas delictivas.