En horas de la madrugada, personal de Comisaria Nº4 de María Juana que se encontraba de recorrida en inmediaciones de la Plaza pública, observó a un sujeto en una moto Honda Wave negra sin dominio colocado.
Consultado por la misma, éste manifestó que la había comprado hacía una semana en Angélica a un conocido, y aportó una cédula de identidad de vehículo.
Corroborados los guarismos, los uniformados observaron que no coincidían los números, por lo que se trasladó todo a sede policial donde notaron que tanto la cédula como la moto son de dos vehículos diferentes.
Asi las cosas, los uniformados consultaron mediante sistema Cóndor, si pesaba algún pedido vigente, arrojando resultado positivo sobre pedido de secuestro del birrodado, vigente desde la fecha del 25 de julio último, hecho denunciado en Subcomisaria 12ª de la Unidad Regional I; mientras que sobre la cédula, pesaba pedido de secuestro de fecha 9 de abril de este año, hecho denunciado en la Seccional 5ª también de la UR I.
Dieron conocimiento al fiscal en turno, quien ordenó se impute al conductor del birrodado por el delito de encubrimiento y se proceda al formal secuestro de la motocicleta y la cedula de identificación de vehículo.
Detuvieron a un ladrón que había sustraído cable
Personal de Agrupación Cuerpos que se encontraba de recorridas por calle Zafetti esquina España observaron a la Subjefa de la Subcomisaria Nº 1 siguiendo a la carrera a un sujeto, haciendo señas de que el mismo habría sustraído elementos desde un camión de la Municipalidad.
Por tal motivo hicieron un seguimiento sin perderlo de vista y observaron que el individuo había ingresado a su domicilio por calle España al 2000 aproximadamente, y luego de varios minutos de búsqueda, los actuantes lograron la aprehensión del mismo, siendo este un joven de 25 años, en el patio de un domicilio en calle David Mazzi al
1000.
Procedieron luego a su traslado a sede policial, donde dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que pase a revestir carácter de detenido. Asimismo procedieron al secuestro de 20 metros de cable, los cuales posteriormente fueron devueltos a personal de Electrotecnia de la Municipalidad de Rafaela.
Lograron recuperar una bomba periférica
Este domingo, en sede de Comisaría 13ª, se hizo presente un hombre de 43 años, quien manifestó que siendo las 9.00 notó el faltante de una bomba periférica, color azul, marca Vasser, y que luego vio una publicación en MarketPlace de una persona que la estaba vendiendo a $30.000 mil pesos, y que la misma estaría en la intersección de calles J. V. González y B. Manera, y que estaban acordando ese lugar para poder ir a comprarla.
Dieron conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso una requisa en el lugar, que luego no se realizó, ya que la víctima no aportaba un domicilio exacto para realizar la misma, retirándose momentos después de la dependencia.
Posteriormente, se recibió un llamado telefónico en la sede policial por parte del hermano de la víctima quien dio cuenta que en su finca ubicada en calle Domingo Silva al 1100 habría dos individuos los cuales tenían en su poder la bomba, y que necesitaban presencia policial.
Seguidamente, personal actuante se dirigió al lugar, donde se encontraban esas dos personas, siendo éstas, un joven de 27 años y otro de 23, procediendo al traslado de los mismos a sede policial para averiguación de sus antecedentes, conforme el Art. 10 bis., y al formal secuestro de una bomba periférica.
Dieron nuevamente conocimiento al fiscal interviniente quien dispuso que los dos sujetos queden en calidad de detenidos.