La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó ayer seis allanamientos por los delitos calificados provisoriamente como "tenencia de material estupefaciente con fines de comercialización" y "tenencia indebida de arma de fuego", en los que detuvieron a tres hombres y una mujer.
Los procedimientos se realizaron en domicilios de las calles Domingo Matheu al 400, Milano al 600, Aldao al 400, Alberti al 300 y Pasaje Sieber al 600 y al 610 de la ciudad de Ceres.
En los operativos los efectivos detuvieron a los llamados por sus iniciales como LHD de 47 años, MKT de 24, UAD de 19 y BMD de 27; y secuestraron 167 envoltorios de cocaína con un peso de 695,1 gramos, tres revólveres con un cartucho percutado y 41 cartuchos intactos, 19 teléfonos celulares, anotaciones varias, alhajas, un rifle, cuatro balanzas, arma tipo pistola de aire comprimido, 3 plantines de marihuana, una escopeta cal. 24, dos aires comprimidos, una cámara filmadora portátil, y 1.793.620 pesos.
En el operativo intervinieron personal de Microtráfico Rafaela, Tostado, San Cristóbal; PDI Operativa de Tostado, Ceres, San Cristóbal, Sunchales y Rafaela; Grupos de Irrupción del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) UR V, GOT UR XI, GOT UR XII, GOT UR XIII y GOT UR XVI.
Intervienen en la causa la fiscal Silvina Verney y el juez Dr. Juan Gabriel Peralta, quienes dispusieron que la mujer sea alojada en la Alcaidía de la UR XII, y los hombres en Alcaidía de la UR XIII.