Por Rubén A. Armando
En relación al robo de una moto -estacionada con la traba del manubrio colocada, en la calle Casabella al 1600-, efectivos de la Policía de Investigaciones (Operativa) obtuvieron un material fílmico, en el que se visualizaba a dos individuos como autores del delito, y arribando a una vivienda sita en la esquina de Tucumán y C. Gardel.
Los ladrones fueron identificados como los menores Bautista K. (17) y Alan Uriel V. (16), quienes cuentan con abultados antecedentes en el mundo delictivo, y se realizó un allanamiento en Tucumán al 1800 (allí reside Alan Uriel V.), donde se secuestraron 12 cartuchos calibre 20 intactos, y el jovencito junto a su madre fueron llevados a sede policial, a los fines pertinentes.
Otra acción similar, tuvo desarrollo en una finca de la calle Zaffeti al 100, donde vive Bautista K., siendo incautada una moto Honda Titan (en la que se movilizaban al cometer el robo), y arrestado el citado menor.
En relación a la motocicleta, se estableció que estaba en vigencia un pedido de secuestro, por resultar objeto de un robo, instancia que determino el traslado hasta la Alcaidía local, al aguardo de la actuación judicial de estilo.
No todo quedó allí dado que poco después desde un zanjón ubicado en el cruce de Tucumán y G. Maggi, fue incautado un cuadro de motocicleta Honda Wave, cuyo motor respondía al rodado que se menciona en el inicio de la nota.
N. de R.: el menor detenido, además de resultar autor del robo de las dos motos, está involucrado en una causa por amenaza con arma de fuego, ocurrido en el barrio San José.