Por REDACCION
En horas de la mañana de la víspera -alrededor de las 10:30-, dos hombres que se movilizaban en una moto de color rojo, ingresaron a un estudio contable ubicado en la zona céntrica de la ciudad, y mediante amenazas se alzaron con un botín que incluía una importante suma de dinero en efectivo -nacional y extranjero- y pertenencias de quienes estaban allí presentes.
La rápida respuesta policial sorprendió a propios y extraños.
No había transcurrido mucho rato del hecho, cuando la Policía anunció la detención de un individuo mayor de edad, de 19 años -su apellido sería González-, y de un menor de 17, recuperándose la totalidad de lo malhabido y el rodado en que se movilizaban, informó la Policía oficialmente.
La labor fue llevada adelante por personal del Comando Radioeléctrico -adelantó LA OPINIÓN edición digital-, y de la Brigada Motorizada dependiente de la Agrupación Cuerpos, en un complejo de departamentos ubicado en calle Ituzaingó al 800, lugar donde se refugiaron los ladrones.
Cabe destacar que todo el operativo estuvo supervisado por el propio jefe de la Unidad Regional V, Adrián Rodríguez; y de Claudio Ghione, jefe de la Agrupación Cuerpos.
MAS DE $ 35 MIL
Con el correr de las horas fueron conociéndose mayores detalles en torno a este hecho, como que el estudio contable está ubicado en calle San Lorenzo al 800, y que el titular del estudio, o víctima de este delito, es un destacado dirigente de la Asociación de Graduados en Ciencias Económicas del Centro Oeste Santafesino, cuyo estudio profesional se llama Estudio Contable Gariglio.
La suma sustraida y luego recuperada serían unos 35.000 pesos, 60 dólares, una suma no precisada de reales (moneda brasileña), y además las carteras, celulares y pertenencias de las personas que estaban en el estudio contable y que fueron recuperadas en su totalidad.
Se comentó además que los malvivientes habrían estado encapuchados o con pasamontañas que les cubrían los rostros, y que quien se bajó primero e ingresó al estudio, estaba armado.
En la huida, los ladrones chocaron un auto que estaba estacionado, y luego siguieron la fuga a pie.
Se pudo confirmar también que el departamento donde encontraron los bienes malhabidos, y quizás donde se alojaban los ladrones, pertenecía a otro delincuente que no hace mucho tiempo había perpetrado un importante robo en la ciudad de Sunchales.
Departamento que funcionaba como un refugio para malvivientes, sin demasiadas deducciones.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.